El ex vicepresidente Mike Pence declaró en una causa que investiga a Donald Trump

El ex vicepresidente Mike Pence declaró en una causa que investiga a Donald Trump

Es por el papel que tuvo el ex mandatario en los esfuerzos para anular el resultado de las elecciones de 2020.

Mike Pence. Mike Pence.
27 Abril 2023

El ex vicepresidente estadounidense Mike Pence compareció ante un gran jurado que investiga el papel de Donald Trump en los esfuerzos para anular el resultado de las elecciones de 2020.

Estuvo dentro del Tribunal de Distrito en Washington durante más de siete horas. Las autoridades reforzaron la seguridad y hasta se vio a un perro detector de bombas en el pasillo del tribunal.

Trump, quien anunció a fines del año pasado su postulación a la Casa Blanca para 2024, fue acusado recientemente en una investigación separada en Nueva York por supuestos pagos secretos.

El ex mandatario perdió una apelación para impedir que Pence testificara en la investigación del fiscal especial, según CNN.

A principios de este mes, Pence reveló que no apelaría el fallo de un juez que lo obligaba a testificar ante el gran jurado federal sobre las conversaciones que tuvo con Trump antes de la agresión al Capitolio el 6 de enero de 2021.

El fiscal especial Jack Smith se hizo cargo de la investigación sobre los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020, incluido un complot para presentar listas de electores e para impedir que el Congreso certifique la victoria del demócrata Joe Biden.

Antes del asalto al Capitolio de 2021 por partidarios de Trump, el entonces presidente criticó repetidamente a Pence por negarse a impedir que el Congreso certificara la victoria de Biden en las elecciones de 2020.

Trump también enfrenta otros problemas legales, incluida una investigación separada de un fiscal especial sobre su manejo de documentos clasificados y una pesquisa en Georgia relacionada con la supuesta interferencia con las elecciones estatales de 2020. (Reuters)

Comentarios