El gobernador Manzur recorrió locales de emprendimientos sociales en el Barrio Diza

El gobernador Manzur recorrió locales de emprendimientos sociales en el Barrio Diza

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el concejal Emiliano Vargas Aignasse acompañaron al mandatario.

El gobernador Manzur recorrió locales de emprendimientos sociales en el Barrio Diza
27 Abril 2023

El gobernador, Juan Manzur, recorrió emprendimientos sociales en el Barrio Diza de la capital tucumana. El mandatario visitó una organización comunitaria, donde se producen artesanías recicladas, otorgando una salida laboral y ayudando al cuidado del medio ambiente de los vecinos de la zona.

Recorrió "La Casa del Reciclado" y una panadería comunitaria, ubicada en el barrio Diza. "Como lo hacemos a diario recorriendo los barrios de San Migue de Tucumán -dijo Manzur-. Hoy en el barrio Diza conociendo a estos vecinos emprendedores que tienen que ver con el reciclado y el cuidado del medio ambiente", sostuvo Manzur.

Además recorrió un stand del Registro Civil. "Hoy, en la provincia, están presentes directivos de Scania que han anunciado una inversión de varios millones de dólares para aumentar la capacidad de producción y no solo eso, sino generar más fuentes de trabajado”, dijo y aseguró:" Estamos acompañando a los grandes emprendimientos, en las grandes inversiones que llegan a la provincia y en los pequeños que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio", detalló.

Una ordenanza sobre reciclado

Acompañaron al gobernador la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el concejal por San Miguel de Tucumán, Emiliano Vargas Aignasse. "Visitamos la central de 'La Casita del Reciclado' -dijo la ministra-, que está en todos los barrios, donde ponen en práctica la ordenanza del concejal Emiliano Vargas Aignasse que obliga a reciclar en San Miguel de Tucumán, una materia que tiene pendiente el municipio capitalino en esta gestión", agregó.

La ministra contó que el encargado, Cristian López, junto a todas las personas que forman parte del emprendimiento y de la comunidad, se dedican a reciclar materiales "para poder ponerles valor social y valor económico también". "Es una tarea que no solamente incorpora valor, sino que también educa a toda la población para poder reciclar y de esta manera cuidar nuestro medio ambiente", precisó.

Comentarios