Debate de candidatos en LA GACETA: así se vivió el detrás de cámaras

Debate de candidatos en LA GACETA: así se vivió el detrás de cámaras

Las barras de los candidatos a intendente de San Miguel de Tucumán estuvieron muy activas durante el debate. Los gritos y los aplausos no faltaron.

Debate de candidatos en LA GACETA: así se vivió el detrás de cámaras
26 Abril 2023

Dirigentes, familiares, asesores y amigos de los candidatos a intendente de San Miguel de Tucumán (SMT) confluyeron esta noche en el edificio de LA GACETA para presenciar el debate a días de las elecciones del 14 de mayo. Cada espacio político se ubicó en un sector diferente de la renovada Redacción de este diario y desde allí respaldaron las intervenciones de sus postulantes y apuntaron contra los rivales.

Entre los asistentes estuvieron presentes los candidatos a gobernador y vicegobernador: Roberto Sánchez y Germán Alfaro (Juntos por el Cambio), Federico Masso y Florencia Guerra (Frente Amplio por Tucumán), Martín Correa y Alejandra Arreguez (Frente de Izquierda), y Ricardo Bussi y Gerardo Huesen (Fuerza Republicana).

Roberto Sánchez y Germán Alfaro. Roberto Sánchez y Germán Alfaro.

Los grandes ausentes de la noche fueron los aspirantes del Frente de Todos (FdT) Osvaldo Jaldo y Juan Manzur que no pudieron acompañar a su candidata. La barra del oficialismo provincial estuvo compuesta por el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el diputado nacional Mario Leito, entre otros.

Fabián Soria. Fabián Soria.

El ambiente dentro de la redacción fue distendido y cálido, pero los momentos de tensión no faltaron, especialmente durante los debates libres donde las risas irónicas y algunas exclamaciones se pudieron observar y escuchar entre los asistentes.

Los acompañantes aprovecharon las tandas publicitarias para acercarse y saludar e intercambiar algunas palabras con los rivales más allá de las diferencias partidarias.

PREVIA. Minutos antes del debate, los candidatos participaron de un sorteo en el que se estableció el orden de intervención de cada uno. PREVIA. Minutos antes del debate, los candidatos participaron de un sorteo en el que se estableció el orden de intervención de cada uno.

El debate en los alrededores de LA GACETA

Cientos de personas y militantes de los diferentes espacios se ubicaron en el ingreso de LA GACETA para acompañar y respaldar a sus candidatos. Muchos de ellos llevaban carteles y entonaron algunos cánticos.

Muchos esperaron hasta el final del debate y se acercaron a los postulantes a jefe municipal cuando bajaron a la peatonal Mendoza para expresarles su cariño y felicitarlos por su performance. 

Comentarios