Los postulantes a intendente cuestionaron el reparto de subsidios para el transporte público

Los postulantes a intendente cuestionaron el reparto de subsidios para el transporte público

Los candidatos discreparon sobre cómo mejorar el servicio de ómnibus en San Miguel de Tucumán.

26 Abril 2023

El eje del debate entre los candidatos a intendente de San Miguel de Tucumán, respecto de cómo mejorar el transporte público, giró en torno de la fuente de financiamiento. Mientras José Vera (Libres del Sur) y Juan José Paz (Frente de Izquierda) proponían la estatización del servicio -sea el Estado municipal o provincial, respectivamente-, Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio) reclamó un reparto más equitativo de los subsidios nacionales, y Rossana Chahla (Frente de Todos por Tucumán) propuso regularizar las empresas para que puedan pedir créditos. Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana) fue el único que no mencionó esta cuestión: propuso que minibuses ingresen al casco céntrico de la Capital.

“Hay que reorganizar todo. Este transporte no va más; el viejo bus que transitará barrios y grandes avenidas; y al casco céntrico entrará un minibus”, dijo Verón Guerra.

“Los partidos (tradicionales) apoyan a los empresarios del transporte cada vez que piden tarifazos. Tenemos el boleto más caro del país, y un servicio pésimo; lógico: ellos no lo usan. Todos los meses los empresarios reciben subsidios millonarios, y aun así no pagan en tiempo y forma a sus trabajadores. Debemos crear una empresa estatal única, bajo control de trabajadores y usuarios”, enfatizó Paz.

“Hace años vengo trabajando para una equitativa distribución de los subsidios al transporte. No puede ser que el Área Metropolitana de Buenos Aires se lleve $ 8 de cada $ 10. Lamentablemente, (Juan Manzur) no lucha para que el subsidio sea equitativo”, dijo Ávila.

“No hay licitación pública vigente; están flojos de papeles, con tenencia precaria; esto les impide pedir créditos”, cuestionó Chahla.

“Todos los días padezco el transporte público; no como los otros candidatos. Debemos terminar con las licitaciones privadas, que permanentemente buscan subsidios para funcionar. Hay que crear una empresa municipal”, dijo Vera.

Comentarios