Primer bloque de debate libre: acusaciones, palabras atropelladas y ni una propuesta clara

Primer bloque de debate libre: acusaciones, palabras atropelladas y ni una propuesta clara

El primer segmento de debate libre se dio en un clima tenso, con gritos entre los cinco candidatos a la intendencia.

26 Abril 2023

El primer bloque de debate libre fue intenso, pero escaso de claridad. Los candidatos lanzaron acusaciones cruzadas sobre diversos temas de actualidad como dengue y accidentes de tránsito, pero prácticamente no se escucharon entre ellos: embistieron sus palabras con las declaraciones de sus adversarios. Fue una maraña de acusaciones que se enredaron y nada claro le llegó a la ciudadanía.

La candidata peronista Rossana Chahla tomó la iniciativa y puso sobre el tapete la inseguridad vial que hay en la Capital. Mencionó que hay que reducir las muertes por siniestros viales. El candidato del Frente de Izquierda, el médico Juan José Paz, salió al cruce y acusó que las muertes se dan por falta de camas en los hospitales.

La oficialista municipal Beatriz Ávila también lanzó duras críticas al Gobierno por la situación sanitaria por el dengue. Apuntó contra el ministro de Salud Luis Medina Ruiz y deslizó que debería renunciar y mostró imágenes de salas de esperas desbordadas.

El bussista Eduardo Verón Guerra intentó -sin mucho éxito- plantear el discurso de que el peronismo lleva 36 años en el Poder. Además, criticó la “prepotencia de algunos funcionarios” mientras sostenía una fotografía del subsecretario de Tránsito. Aunque intentó meterse en el debate, no se pudo escuchar en los cuatro minutos a José Vera (Libres del Sur).

Comentarios