Cruce entre las candidatas a intendente de la capital y letreros para vencer el ruido

Cruce entre las candidatas a intendente de la capital y letreros para vencer el ruido

El conflicto en la salud pública se coló en el debate entre los candidatos a intendente de San Miguel Tucumán.

26 Abril 2023

El segundo bloque de debate libre en LA GACETA comenzó más ordenado que el primero, pero se desdibujó justo a la mitad. Los postulantes a la Intendencia se escucharon en los primeros dos minutos y Juan Paz tuvo la posibilidad de cargar contra Rossana Chahla y el Siprosa, con acusaciones de persecuciones a los médicos. La diputada esquivó la embestida y afirmó que ya no está en el Ministerio de Salud, sino que está en otro cargo. “No persigo a nadie”, dijo ante la risa irónica del candidato de la izquierda.

La candidata del oficialismo provincial mostró obras públicas que se hicieron en hospitales en su gestión como ministra y afirmó que buscará hacer lo mismo en la Ciudad. Vera intentó introducir nuevamente la problemática del dengue, mientras que Eduardo Verón Guerra planteó que en Tucumán hay un 43,5% de pobreza por responsabilidad del peronismo.

El clima se calentó en los últimos minutos. Beatriz Ávila apuntó contra Chahla por los “socios políticos” que tiene en esta campaña y le enrostró un caso de narcotráfico que salpicó al Sistema Provincial de Salud en 2020. Durante el atropello final de palabras, Verón Guerra pidió a sus colegas que se escuchen y la candidata del oficialismo provincial levantó el letrero “la gente quiere propuestas, no gritos”. Vera también expuso un cartel: “basta de clientelismo, impunidad y corrupción”.

Comentarios