Rally: ganó Cancio y Padilla fue 4°

Rally: ganó Cancio y Padilla fue 4°

24 Abril 2023

Alejandro Cancio (a bordo de un Skoda -foto-) conquistó la segunda fecha del Rally Nacional, disputada en la localidad cordobesa de Mina Clavero. Navegado por Diego Cragnotti, el neuquino le sacó 11”02 de ventaja a Martín Scuncio (Skoda). El multicampeón Federico Villagra (Hyundai) terminó tercero y el cuarto puesto en la categoría más importante -la RC2- fue para el tucumano Gerónimo Padilla (Skoda).

La segunda etapa debió abreviarse debido a que la lluvia y la niebla motivaron la cancelación del último tramo cronometrado. Fue una de las tantas situaciones que le pusieron pimienta a la carrera, marcada también por la despedida de Marcos Ligato (Citroën) de la categoría. Ligato no pudo completar ayer la prueba.

Rubén Montoro (Volkswagen) ganó en la clase RC-MR y Ricardo Daparte (Volkswagen) se impuso en la RC3. En esta división el tucumano Ernesto Lord (VW Gol) se ubicó tercero, mientras que Ricardo Collado (Ford Fiesta) quedó séptimo. Martin Maisonnave (Peugeot) fue el primer ganador de la RC4 y Manuel Torrás (Ford) celebró en la RC5. La próxima fecha se realizará del 12 al 14 de mayo en San Luis.

Comentarios