Natalia Oreiro sobre Evita: "Se le tenía y se le sigue teniendo mucho miedo"

Natalia Oreiro sobre Evita: "Se le tenía y se le sigue teniendo mucho miedo"

Nominada en dos categorías, la actriz uruguaya asistirá esta noche a los Premios Platino en España.

Natalia Oreiro protagonizó Santa Evita, la miniserie de Star+ Natalia Oreiro protagonizó Santa Evita, la miniserie de Star+
22 Abril 2023

En la décima entrega de los Premios Platino, Natalia Oreiro cuenta con dos nominaciones y un premio asegurado. Es que fue la elegida por los votantes para llevarse el premio del público pero, además, tiene nominaciones a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie –por su protagónico en ‘Santa Evita’, basada en la obra de Tomás Eloy Martínez– y a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica por ‘Iosi, el espía arrepentido’.

Eva, un rol difícil para Natalia Oreiro

Respecto a su interpretación de Eva Duarte, la actriz reconoció la dificultad que le representó el trabajo. “Hay una fetichización, una cosificación del cadáver de Eva que lamentablemente tiene resonancia hoy; es una realidad absolutamente actual sobre lo que tienen que atravesar las mujeres en todo el mundo”, dijo la actriz sobre su papel para Santa Evita.

Es la segunda ocasión en que Natalia Oreiro recibe el premio del público Es la segunda ocasión en que Natalia Oreiro recibe el premio del público

“Es el cuerpo de una mujer desnuda, sin vida, al servicio y en poder de hombres poderosos, de esa fascinación morbosa que se tiene sobre ella, porque no puede defenderse. Y yo creo que básicamente lo que se le tenía y se le sigue teniendo es mucho miedo”, aseguró la actriz. Además admitió que lo que más le costó como intérprete fue atravesar la situación del “miedo del hombre a la mujer sin miedo”.

Premio del público para Natalia Oreiro

Natalia Oreiro fue la elegida en una de las categorías más codiciadas por los artistas: recibió el reconocimiento del público. “Es el premio más lindo que se puede recibir porque en definitiva es para lo que uno hace este trabajo hermoso”.

La actriz y cantante recibió por segunda vez este galardón y aseguró estar “muy agradecida” por haber ganado por un personaje que de tan grande pensó que era “imposible abarcar”. “Esto hace sentirme un poquito mejor con mi interpretación, muchísimas gracias, les deseo una linda jornada y estoy orgullosa de ser latina”, dijo Oreiro.

Dónde ver 'Santa Evita'

Santa Evita se puede ver en vivo por streaming a través de Star+, el servicio que ofrece ESPN y requiere suscripción previa. Con siete capítulos, la producción original estrenó en exclusiva en julio del año pasado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios