Daniel Scioli ratificó que será precandidato a presidente por el Frente de Todos

Daniel Scioli ratificó que será precandidato a presidente por el Frente de Todos

El embajador destacó el "coraje" del presidente tras decidir no presentarse para la reelección.

INTERNA OFICIALISTA. Daniel Scioli va por la revancha y ratificó su precandidatura a presidente. INTERNA OFICIALISTA. Daniel Scioli va por la revancha y ratificó su precandidatura a presidente. Foto tomada de Noticias Argentinas (NA).
21 Abril 2023

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ponderó este viernes la decisión del presidente Alberto Fernández de no ser candidato en los comicios de este año.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el embajador escribió: “Mi reconocimiento al coraje de Alberto Fernández que enfrentó adversidades inimaginables, que nunca tomó una decisión en contra del pueblo argentino y esta es una prueba más de ello”.

“Es tiempo, también como marca el Presidente, de comprometernos con la unidad del peronismo priorizando las necesidades de la gente en un proceso democrático interno que fortalezca no solo a nuestro espacio sino también a la democracia. Es tiempo de Argentina”, agregó.

Más tarde, el también ex vicepresidente de la Nación dialogó con Todo Noticias y aseguró: “He tomado la decisión, que ya hice pública, de decir ‘acá estoy, cuenten conmigo’. Mi voluntad es ser precandidato en las PASO. Cuestión que hoy, más que nunca, ratifico”.

El Presidente no buscará la reelección 

En un video de poco más de ocho minutos, titulado "Mi decisión", el jefe de Estado anunció su decisión de no ir por la reelección para "concentrarse en resolver los problemas de los argentinos".

Además de recordar que pronto se cumplirán 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia y que hace cuatro años iniciaba su recorrido junto a Cristina Fernández, el mandatario reconoció que “asumí en 2019 en un país endeudado y en default” y mencionó a “la brutal sequía, las más importante en más de un siglo” que atravesó el campo como así también la “pandemia mundial” por la covid-19, como las razones de la situación actual en la que se encuentra sumergido el país.

Entre los puntos que destacó de su administración al frente del Ejecutivo, Fernández sostuvo que “fortalecimos la ciencia y la educación”, “tendimos puentes en un mundo en crisis”, “defendimos nuestras posiciones en los foros internacionales” pero lamentó que “no logramos todo lo que nos propusimos, nos duelen las familias en condición de pobreza y nos duelen los bajos ingresos”.

El mandatario también defendió su Gobierno al afirmar que no tomó una sola medida “en contra de nuestro pueblo”.

Comentarios