Selección Argentina: ¿quiénes son las promesas que podrían disputar el Mundial Sub-20?

Selección Argentina: ¿quiénes son las promesas que podrían disputar el Mundial Sub-20?

Luego de que se confirmará que el certamen se disputará en el país, muchas de las joyas empiezan a alistarse.

Estas son algunas de las promesas de la Selección argentina. Estas son algunas de las promesas de la Selección argentina.
18 Abril 2023

Ayer, se confirmó oficialmente que el Mundial Sub-20 se disputará en Argentina y los hinchas están pendientes de cuáles son las jóvenes promesas que tiene la Selección para afrontar la cita mundialista.

Vale recordar que como esta Copa del Mundo se encuentra en los calendarios FIFA, los clubes no tienen la obligación de cederlos para disputar la competencia.

¿Quiénes son las jóvenes promesas de la Selección argentina Sub-20?

Tanto en el fútbol argentino como en las grandes ligas europeas, ya hay nombres que empiezan a ilusionar a los fanáticos del fútbol sobre el futuro de la Selección.

El más resonante de ellos quizás sea Alejandro Garnacho. Nacido en España, pero nacionalizado argentino, el extremo izquierdo del Manchester United es una de las grandes promesas que tiene la “Albiceleste”.

Su cambio de ritmo y constante desequilibrio hacen que sea muy considerado por su entrenador Erik Ten Hag. Vale recordar que Lionel Scaloni ya lo convocó para los amistosos frente a Panamá y Curazao, aunque el juvenil no pudo viajar por una lesión en uno de sus tobillos.

Otro de los nombres que ilusiona es Matías Soulé. El delantero de la Juventus es tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Javier Mascherano e, incluso, ya fue convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre de 2021, aunque no alcanzó a sumar minutos en el seleccionado.

En su club, Soulé disputó 11 partidos (321 minutos) e hizo un gol en la victoria de la “Vecchia Signora” frente a la Sampdoria por 4 a 2.

Alejandro Garnacho y Matías Soulé. Alejandro Garnacho y Matías Soulé.

Luka Romero es otra de las joyas argentinas, a pesar de haber nacido en México. Es hijo del exfutbolista Diego Romero, y también posee nacionalidad española. Sin embargo, siempre dejó en claro que su intención es vestir la camiseta “Albiceleste”.

Actualmente, milita en la Lazio y fue uno de los jugadores con los que Mascherano no pudo contar en el Sudamericano Sub 20.

Tiago Geralnik es jugador del Villarreal. Si bien hizo las inferiores en River, se fue a Europa por la patria potestad. Se desempeña como volante ofensivo o enganche.

Al ser uno de los grandes proyectos del “Submarino amarillo”, firmó un contrato que le garantizó su permanencia en el club hasta junio de 2026.

Selección Argentina: ¿quiénes son las promesas que podrían disputar el Mundial Sub-20?

Hasta hace algunas semanas, Máximo Perrone era una de las grandes promesas del fútbol argentino cuando vestía la camiseta de Vélez Sarsfield. Actualmente es parte del Manchester City de Pep Guardiola, quienes pagaron más de 10 millones de euros para llevárselo a la Premier League.

Es un volante mixto con gran pegada. Vale recordar que durante los últimos amistosos fue llamado por Scaloni y fue parte de la celebración de los campeones del mundo.

Facundo Buonanotte es un volante ofensivo que fue una de las grandes figuras de Rosario Central. Fue adquirido por el Brighton por una suma millonaria y es una de las grandes joyas que tiene en sus filas el equipo inglés.

Nicolás Paz es parte de las juveniles de Real Madrid y es otro de los nacidos en el viejo continente que prefirió ponerse la celeste y blanca. Es hijo de Pablo Paz, exdefensor de Newell ́s e Independiente, entre otros.

Facundo Buonanotte, Nicolás Paz y Máximo Perrone. Facundo Buonanotte, Nicolás Paz y Máximo Perrone.

Franco y Valentín Carboni son hijos de Ezequiel Carboni, exjugador de Lanús y el Catania de Italia. Franco tiene 20 años y juega como volante izquierdo. Si bien fue convocado para la selecciones inferiores de Italia, el actual jugador del Monza decidió ponerse la albiceleste cuando fue citado por Javier Mascherano.

Valentin tiene 18 años y actualmente juega en las inferiores del Inter de Italia. Es mediocampista ofensivo y también fue citado por Scaloni para ser parte de los amistosos frente a Curazao y Panamá.

Franco y Valentín Carboni. Franco y Valentín Carboni.

Claudio Echeverri es uno de los más jóvenes de esta lista. El “Diablito”, que es parte de la reserva de River, es uno de los grandes proyectos del “Millonario” y es seguido de cerca por clubes como el Real Madrid.

Actualmente, se encuentra disputando el Sudamericano Sub-17, siendo una de las grandes figuras del torneo por sus cuatro goles y tres asistencias. Sus mayores atributos son la visión de juego y la explosividad de su gambeta.

Por último, Gianluca Prestianni es otro de los que está en el radar de los grandes de Europa. Surgido en Vélez, ya acumula 12 partidos en primera y solamente tiene 17 años.

La cláusula de salida de Prestianni hoy ronda los 10 millones de euros, pero todo indicaría que, ante la tentación del Barcelona sumado a otros clubes tales como el Real Madrid de llevarse a la joya de Vélez, la dirigencia del “Fortín” aumentaría la cifra en caso de una presunta transferencia.

Selección Argentina: ¿quiénes son las promesas que podrían disputar el Mundial Sub-20?

La situación de Maestro Puch, el delantero de Atlético Tucumán

Ignacio Maestro Puch es una de las mayores promesas de Atlético Tucumán. El delantero jugó el Sudamericano de la categoría Sub-20 en el verano, pero no pudo asentarse como titular en el conjunto que dirige Lucas Pusineri

Saber si será convocado al Mundial dependerá seguramente de su participación en la actual temporada hasta la fecha del Mundial.

Comentarios