Maestro Puch se ilusiona con tener un lugar en el Mundial Sub-20

Maestro Puch se ilusiona con tener un lugar en el Mundial Sub-20

El delantero tucumano espera quedar en la lista definitiva de Mascherano, al que califica como un genio.

Maestro Puch Maestro Puch

Cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la lista preliminar de convocados al Mundial Sub-20 el fútbol tucumano encontró un motivo para sentirse orgulloso. En la citación de 37 jugadores aparece Ignacio Maestro Puch, decisión más que justificada si se tiene en cuenta que el delantero de Atlético Tucumán fue uno de los pocos destacados en el Sudamericano de Colombia. Pero Maestro Puch sabe que esto no es suficiente, porque el objetivo es quedar en la nómina definitiva que Javier Mascherano elaborará para afrontar el campeonato. 

- ¿Cuáles fueron tus sensaciones al verte en la lista preliminar?

- Es una alegría muy grande. Somos pocos chicos y encima se reducirá más, todavía no está nada definido; hay que seguir. Fuimos al Sudamericano con la idea de clasificarnos al Mundial y no lo conseguimos. Era muy triste, porque por ahí uno tiene una motivación extra al saber que puede ser convocado o estar en el proceso. Fue un golpe para todos, no sólo para mí. Ahora, que se dé esta oportunidad me pone muy contento.

- ¿Cómo lo viviste desde que empezó a hablarse de que el Mundial se jugaría aquí?

- Al principio me alegré, pero después dije: ‘no me voy a ilusionar, voy a esperar que sea oficial’. Así fue y con el tiempo se terminó dando. En casa me puse a pensar que siendo campeones del mundo teníamos peso para que se pueda jugar en el país.

- Mascherano se volvió un técnico muy cuestionado por los hinchas. ¿Cómo es tu relación con él?

- Javier es un genio, una persona muy sencilla y sobre todo muy trabajadora. Le gusta que los entrenamientos sean siempre al 100%. Con nosotros se expresa bien, lo veo como un gran técnico.

- Desde Europa no quieren largar a los “europibes”. ¿Los conoces a los chicos?

- Con los de Europa no jugué. Sí los enfrenté a algunos cuando venían de visita, pero después se fueron. En la Selección nunca pude compartir, porque sus clubes no los dejaban venir. Igualmente, creo que ahora van a venir todos, salvo Alejandro Garnacho. En su caso depende de si avanzan en la Europa League. Es un jugador muy desequilibrante y ya tiene experiencia.

- ¿Qué opinas de que los clubes europeos no quieran ceder a los jugadores?

- Acá están obligados a darlos, allá por ahí no, porque la mayoría ya van directamente a la selección mayor. Es muy importante que vengan porque uno quiere vestir la camiseta, sentirla y compartir con tus compañeros.

- En caso de estar en la lista definitiva, ¿qué significaría para vos esto de disputar un Mundial en el país?

- Sería un orgullo, una sensación única. Medio raro también porque se dio muy rápido. Me serviría mucho para mi carrera, pero ahora tengo que esperar. Daré todo de mí hasta que llegue ese momento.

- La camiseta de la Selección tendrá las tres estrellas, ¿qué te sugiere?

- Es algo único. Vienen los recuerdos de cuando era chico y de todo lo que hice para llegar ahí. El objetivo es llegar a la mayor, pero antes a la Sub-20 la defenderé a muerte.

El “deca” está en todos los detalles

Durante la jornada de ayer, Lucas Pusineri trasladó las prácticas al estadio “José Fierro” con el objetivo de preparar el duelo del lunes contra Racing, a jugarse en Avellaneda. El técnico siempre elige algún día entre semana para preparar jugadas en el campo de 25 de Mayo y Chile. Hoy desde las 9.30 el entrenamiento volverá al complejo.

Comentarios