Cuando José Luis Clerc se quebró en vivo al hablar de la salud de Guillermo Vilas

Cuando José Luis Clerc se quebró en vivo al hablar de la salud de Guillermo Vilas

Pese a haber sido un competidor de Vilas, "Batata" reconoció que su relación con "Willy" quedó en buenos términos

Cuando José Luis Clerc se quebró en vivo al hablar de la salud de Guillermo Vilas
18 Abril 2023

El hermetismo con el que la esposa de Guillermo Vilas, Phiang Pathu, maneja la exposición del astro del tenis argentino, impide a todos los medios conocer más sobre la situación del gran Willy. Invitado a una "mesaza" de Mirtha Legrand conducida por Juana Viale hace un tiempo, la modelo preguntó por la salud de Vilas a José Luis Clerc quien no pudo evitar quebrarse ante las cámaras.

 "¿Cómo está ahora Vilas de salud?", preguntó Viale. La respuesta de "Batata" Clerc fue sincera y automáticamente se le quebró la voz y llenaron de lágrimas los ojos. Luego de una pausa obligada durante la que no pudo hablar, Clerc respondió: "Me mueve mucho, disculpen, hice toda mi carrera con él, es doloroso lo que está viviendo Guillermo".

La rivalidad entre los dos tenistas

Tanto Vilas como Clerc fueron íconos de una época del deporte argentino y, sin embargo, llamaba la atención que la enorme rivalidad que había entre ellos les impedía incluso dirigirse la palabra y evitaban el contacto. Pero la vida los obligaría más tarde a limar asperezas. 

"Hace muchos años estaba en Roland Garros y me fui a su academia en Mallorca y me mandó un WhatsApp y me dijo 'Batata, estoy un poco enfermo'. Es muy duro hablar de él, perdón", dijo el ex jugador entre lágrimas.

Guillermo Vilas y José Luis Clerc, de la enemistad al agradecimiento Guillermo Vilas y José Luis Clerc, de la enemistad al agradecimiento

Ante la dificultad de Clerc para continuar, Teté Coustarot, también presente en la mesa, intervino. "Pero qué noble de tu parte también, ¿sabés por qué? Porque fue tu gran rival, fue muy impresionante todo lo que pasó con ustedes, había mucha rivalidad y esto habla de una nobleza que supera todo lo que se disputaban en ese momento", señaló la periodista.

La unión de Vilas y Clerc

En la mesa, 'Batata' continuó con las anécdotas y reconoció la generosidad del gran Willy que los reconcilió en un momento que fue duro para Clerc. "A mí me emociona mucho, él se portó muy bien con un tema personal familiar y para mí eso borró todo, borró la competencia, borró los malos momentos", contó.

"Es muy duro porque yo toda mi carrera la hice con él, no digo que gracias a él jugué al tenis pero gracias a que él fue mejor que yo, que él abarcó toda la presión cuando veníamos a jugar a Argentina", comentó José Luis.

"Sufro mucho, lo bueno es que hace un par de semanas hablé con un gran amigo de él y me dijo que estaba estable y lo lindo de que Bjorn Borg hace un par de meses lo fue a ver", cerró el ex tenista.

Comentarios