Carlos Arnedo: "La inflación simboliza el fracaso de este Gobierno"

Carlos Arnedo: "La inflación simboliza el fracaso de este Gobierno"

El candidato a concejal por Juntos por el Cambio expresó su preocupación ante "la incapacidad del oficialismo para controlar los alarmantes índices inflacionarios".

Carlos Arnedo Carlos Arnedo
14 Abril 2023

Carlos Arnedo, quien se desempeña como Secretario de Servicios Públicos de la capital tucumana, y actual candidato a concejal por Juntos por el Cambio, manifestó su preocupación ante las cifras inflacionarias publicadas por el Indec en las últimas horas.

"La inflación simboliza el fracaso de este Gobierno. Nuestro país ha roto un récord nefasto, registrando los peores índices en mucho tiempo. La inflación de marzo alcanzó un 7,7%, siendo el número más elevado desde abril 2002", afirmó.

Arnedo responsabilizó al oficialismo por abocarse a la campaña electoral en lugar de dar solución a la crisis económica. "Todos sabemos que la inflación no da tregua desde hace años y se ha profundizado en el último tiempo debido a la inacción y desidia de quienes forman parte del oficialismo gobernante, que en vez de preocuparse por implementar medidas económicas acordes, se encuentran abocados a sus campañas electorales", dijo.

En esta línea, el funcionario alfarista añadió: "No puede ser que hayamos alcanzado una inflación interanual del 104%, y del 7,7% en el mes de marzo. Es inadmisible los aumentos que estamos padeciendo en rubros esenciales como el 9,3% en alimentos y el 9,4 % en vestimenta. La educación sufrió un aumento del 29,1%. Y en cuanto a la inflación acumulada, en alimentos es del en 28,2% en lo que va del 2023 y el 21,7% la inflación total. Y en Tucumán la situación es aún peor, ya que lideramos todos los índices negativos y en cuanto a inflación estamos por encima de la media nacional".

Para finalizar, el candidato opositor sentenció: "Es hora de que quienes queremos ver un cambio en la provincia y el país nos unamos para transformar esta realidad a la que nos están sometiendo. Esto es posible eligiendo un nuevo rumbo en las urnas el 14 de mayo. Con Roberto Sánchez y Germán Alfaro es posible sacar adelante a la provincia. Junto a quienes integramos la Lista 808 del Partido por la Justicia Social, Walter Berarducci, Valeria Amaya, Cristian Abel y Nacho Marder, junto a Beatriz Ávila liderando la capital, vamos a llevar adelante esta transformación".

Comentarios