Racing naufragó de local y al “rojo” no le sale una

Racing naufragó de local y al “rojo” no le sale una

Un miércoles negro para los equipos de Avellaneda, mientras Belgrano volvió a su estadio y lo celebró ganándole a Huracán

EUFÓRICO. Velázquez marcó, Newell’s celebró y Racing retrocede en la tabla.  EUFÓRICO. Velázquez marcó, Newell’s celebró y Racing retrocede en la tabla.
13 Abril 2023

Reapareció luego de la polémica y no pasó inadvertido. En la continuidad de la onceava fecha, Newell’s derrotó a Racing 1-0 con el arbitraje de Fernando Espinoza, quien nuevamente estuvo en el ojo de la tormenta.

En Avellaneda, la “academia” llegaba con la oportunidad de recuperarse tras la dura caída en La Plata, pero no estuvo fino en los últimos metros y fue superado por el equipo de Gabriel Heinze.

Si bien el partido fue entretenido, con reiteradas llegadas de la “lepra”, el foco apuntaba a Espinoza, que volvía a las canchas tras el polémico accionar en Atlético-San Lorenzo. En el arranque del complemento, el mediocampista local Gabriel Rojas reaccionó a un agarrón y le pegó un manotazo a Lisandro Montenegro, para que Espinoza -que hasta el momento tenía un labor excelente según los relatores- decidiera expulsarlo. Sin embargo, minutos más tarde y por medio del VAR, el árbitro -que no dirigirá en la fecha 12- anuló la tarjeta y sólo le sacó amarilla.

Luego de ese momento que generó incertidumbre llegó el único tanto. Tras un córner que no interceptó nadie, Gustavo Velázquez apareció en el palo izquierdo y cabeceó para darles la victoria a los rosarinos.

Por su parte, Independiente volvió a caer y acentúa su mal momento. En una semana para el olvido, el “rojo” -que se quedó sin presidente y sin técnico- estaba obligado a sacar un buen resultado ante Rosario Central, pero ocurrió lo contrario.

En el “Gigante de Arroyito”, a casi media hora de partido, el colombiano Jaminton Campaz anticipó el balón, realizó una pared y esquinó el remate para el 1-0. Mientras que a Independiente, le anularon dos goles de Martín Cauteruccio por posición adelantada, el segundo medido por el VAR. El “rojo” -que no gana desde la primera fecha- sigue sumergido en una crisis que parece no tener fin. Para sumarle más pimienta a la situación el fin de semana se disputará el clásico de Avellaneda, partido que a esta altura trae aparejado un ruego de los hinchas: prohibido perder.

En tanto que Belgrano -en su regreso al “Gigante de Alberdí” y con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina- derrotó a Huracán por 2 a 0 y empieza a tomar forma su objetivo del año: mantener la categoría.

En un marco impresionante con casi 35.000 hinchas, el “pirata” recuperó el nivel del año pasado y conquistó tres puntos importantísimos.

Durante el primer tiempo, Ulises Sánchez se metió en el área y con un potente derechazo llevó la pelota al fondo de la red superando la estirada del ex Atlético Nicolás Campisi. Sin embargo, el momento de mayor locura se produjo en el complemento. Desde un córner, el ex “santo” Lucas Diarte conectó de volea para poner el 2-0. Ante esa maravilla las redes sociales de Belgrano estallaron. “Marche un sanguche de milanesa para este buen hombre, que yo invito”; “¡Estás demente, tucumano!”, fueron los mensajes.

Comentarios