"La ley de acoples es un sistema ideado por el oficialismo para perpetuarse en el poder", afirmó Arnedo

"La ley de acoples es un sistema ideado por el oficialismo para perpetuarse en el poder", afirmó Arnedo

"El cuarto oscuro será un mar de boletas por este sistema electoral corrupto que Jaldo y Manzur se niegan a discutir y mucho menos declinar", afirmó el candidato a concejal.

Carlos Arnedo, ex Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Foto tomada de Instagram / @carlosarnedo15. Carlos Arnedo, ex Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Foto tomada de Instagram / @carlosarnedo15.
12 Abril 2023

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, calificó de “antidemocrático” al sistema de acoples y criticó al oficialismo por beneficiarse del mismo.

“La ley de acoples es un sistema ideado por el oficialismo para perpetuarse en el poder. El cuarto oscuro será un mar de boletas por este sistema electoral corrupto que (Osvaldo) Jaldo y (Juan) Manzur se niegan a discutir y mucho menos declinar. Este año rompieron un nefasto récord, ya que son 61 partidos los que van a traccionar votos para su fórmula, cuando el total de los registrados es 103”, afirmó.

Y agregó: “Queda claro que este sistema atenta contra nuestra democracia, ya que concretamente el 60% de las agrupaciones registradas en la Junta Electoral Provincial están al servicio del Gobierno de la provincia”.

El funcionario alfarista y candidato a concejal de Juntos por el Cambio (JxC) además lanzó duras críticas al manejo del oficialismo durante el periodo electoral.  “El oficialismo se apoya en tres ejes en cada elección. Por un lado, en el ‘aparato' electoral, que moviliza miles de personas el día de la elección. Por otro lado, el uso de fondos de todos los tucumanos para dirigirlos al clientelismo y la compra de voluntades. Y por último, la modificación del calendario electoral a su antojo y conveniencia. La competencia nunca va a ser igual”.

“Pero estamos seguros que este 14 de mayo con (Roberto) Sánchez y (Germán) Alfaro vamos a presentar batalla”, sentenció.

Comentarios