“El Gobierno se ve superado por la situación del dengue", criticó Germán Alfaro

“El Gobierno se ve superado por la situación del dengue", criticó Germán Alfaro

Los candidatos de JxC, Roberto Sánchez y el intendente de la capital, respondieron hoy al llamado del Arzobispado.

11 Abril 2023

Roberto Sánchez y Germán Alfaro, candidatos a gobernador y vice por Juntos por el Cambio (JxC), respectivamente, respondieron hoy a la convocatoria del Arzobispado y se reunieron con obispos locales, con miras a las elecciones 2023.

En el encuentro, según informaron los propios dirigentes, hablaron “sobre la falta de trabajo”, entre otras problemáticas que se presentan en Tucumán. “Nos preguntaron qué vamos a hacer para que los tucumanos tengan más empleo y así haya menos pobreza”, explicó el intendente de la capital ante la prensa.

También hicieron hincapié en el funcionamiento de las instituciones y el acceso a la información pública en Tucumán. “Es necesario que todos los tucumanos sepan qué hace el Estado y en qué gastan los recursos públicos. Se habló sobre las prioridades que tienen que tener los gobiernos y cómo distribuir esos fondos”, indicó Alfaro.

Alfaro propuso también la conformación de un grupo de referentes de distintos sectores, como académicos y empresarial, entre otros, para exponer ideas, las falencias y las virtudes de los gobiernos. “Recuerdo que hace unos 22 años había un grupo de tucumanos notables e intelectuales que expresaba (de manera pública) sus ideas; creo que se llamaba grupo Alberdi y su expresión era tan fuerte que hacía crujir el poder”, enfatizó.

Sobre CREO

“Es posible tener una provincia mejor y cambiar la realidad de todos los tucumanos”, dijo, por su parte, Roberto Sánchez, luego de la mesa de diálogo.

Respecto de las críticas del partido CREO sobre el tiempo que había llevado el acuerdo, el diputado nacional respondió que “lo importante es que nosotros hemos llegado a conformar un frente, realmente, como lo veníamos haciendo en 2015, en 2019 y en 2021. Conjuntamente con Germán (Alfaro), hemos tenido la posibilidad de llegar a las elecciones y estar a dos puntos del oficialismo”.

“Con esta nueva alianza, hay una esperanza para los tucumanos”, expresó.

Preocupación por el dengue

Alfaro expresó su “preocupación por la epidemia de dengue en Tucumán” y confirmó que una de sus hijas había contraído la enfermedad.

“No estamos dimensionando el problema”, destacó el candidato a vicegobernador, quien además volvió a decir que “un mosquito había demostrado la ineptitud de este gobierno”.

En esa línea, puso en dudas los datos oficiales. “Creo que los números de casos no son lo reales, como también las personas que mueren. No tengo los datos, pero sí la sensación de que mueren más pacientes. Ayer pase por frente del hospital Padilla y el boulevard de la calle Lavalle estaba lleno de gente con mesas, sillas y comiendo, a la espera de noticias de sus familiares internados”, señaló.

“Hubo una falta de previsibilidad. No nos estamos dando cuenta de la situación, no es el dengue de años atrás, este es mucho más fuerte”, acotó.

Alfaro manifestó que “el gobierno se ve superado por la situación” sanitaria. “Uno va a los hospitales y se puede dar cuenta. Esto es problema también de la centralización del sistema de salud”, observó.

Mirá en estos videos los dichos de Roberto Sánchez y Germán Alfaro.

Comentarios