Sitas: "Los que nos gobiernan están en campaña, mientras el dengue mata a la gente"

Sitas: "Los que nos gobiernan están en campaña, mientras el dengue mata a la gente"

El gremio de la salud mantiene el reclamo por mejoras laborales y salariales en hospitales. Cuestionaron al senador Pablo Yedlin.

11 Abril 2023

Los trabajadores de la sanidad sostienen el reclamo por la apertura de las paritarias en la provincia. Como ocurrió semanas atrás, el personal del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados realizó protestas en los hospitales en estos días que incidieron en la atención.

Los agentes del sistema público demandaron mejoras salariales acorde al valor de la Canasta Básica y mejores condiciones en los servicios de los centros sanitarios, pero también respondieron a las críticas del Gobierno y del senador manzurista, Pablo Yedlin.

“Ayer nos acusó el senador Yedlin que, por una puerta de 50 centímetros cerrada, el hospital estaba paralizado. ¡Qué poder tenemos! El ministro de Salud (por Luis Medina Ruiz) dijo que sólo un 20% del hospital estaba de paro. ¿Cómo es eso? ¿Por un 20%, que se para un ratito en la puerta, no se opera y los pacientes no son atendidos, como afirmaron?”, dijo Beatriz Puchulu, de Sitas, en el hospital Centro de Salud.

Y continuó: “¿Será, en realidad, que el hospital público no tiene mejoras y que tenemos el mismo quirófano de hace 30, 40 años, cuando la población es mayor? ¿Será que la guardia de dengue son dos espacios chicos y tiene baños químicos para que la gente defeque? ¿Será que no están preparados para resistir (la ola de contagios)?”.

La médica se volvió a preguntar que “la gente se sigue muriendo ahora por el dengue, después de la pandemia de covid-19, como consecuencia de un sistema público y un Estado corrupto que no se ocupan, o por una protesta de Sitas”. 

“Cobran millones para no hacer nada. El ‘tipito’ Yedlin se fue a sentar en la banca para aprobar una ley que ya estaba aprobada, y luego seguía en campaña”, apuntó. “Los mismos que nos gobiernan están en campaña electoral hace meses, mientras el dengue mata a la gente. Y todos son candidatos”, acotó la médica.

Mirá en este video de LG Play cómo se desarrolló esta mañana la protesta de Sitas en el Centro de Salud.

Comentarios