CREO: entienden que Juntos por el Cambio “perdió tiempo”

CREO: entienden que Juntos por el Cambio “perdió tiempo”

Paula Omodeo, diputada nacional, pidió por la postulación de Sebastián Murga para la intendencia de Yerba Buena

POSTURA. Omodeo dijo en el futuro los tucumanos deben arreglar sus conflictos, no que lo solucionen afuera.  POSTURA. Omodeo dijo en el futuro los tucumanos deben arreglar sus conflictos, no que lo solucionen afuera. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
11 Abril 2023

El acuerdo que llevó a que la fórmula a gobernador y vice de Juntos por el Cambio, de cara a las próximas elecciones, esté conformada por Roberto Sánchez y Germán Alfaro, dejó, inevitablemente, algunos sectores perjudicados dentro de la alianza. Uno de ellos, quizás el que más impactado se vio, fue CREO, el partido fundado por Sebastián Murga, que en un principio iba a ser candidato a vicegobernador, y que finalmente quedó fuera de la puja por los cargos principales.

El armado del frente, según Paula Omodeo, diputada de Juntos por el Cambio y referente de CREO, no fue el ideal. “Hicimos de nuevo algo que no deberíamos haber hecho, que es perder tiempo, y muy sobre la fecha se terminó yendo a un arreglo que fue el arreglo posible, no el mejor arreglo”, señaló Omodeo a LA GACETA.

Esto, por supuesto, generó que varios dirigentes bajaran sus candidaturas, en pos de reforzar la alianza. Uno de ellos fue Sebastián Murga, que en un principio iba a ser el candidato a vicegobernador de Roberto Sánchez, y luego candidato a intendente de Yerba Buena, pero que finalmente debió resignar sus aspiraciones.

“Todavía no está nada dicho hasta el cierre de lista, pero con el armado de último minuto, por ahí nos perdemos la posibilidad de tener un excelente candidato en algunos lugares, como es Sebastián en Yerba Buena”, dijo Omodeo, que destacó la candidatura de José Manuel Paz, miembro de CREO, a la intendencia de Tafí del Valle.

La diputada también se mostró crítica con la intervención de las autoridades nacionales de Juntos por el Cambio, que fue clave para que el acuerdo entre alfaristas y radicales se materializara. “Para futuro, el aprendizaje es que tenemos que tratar de que los tucumanos solucionemos los problemas de Tucumán, y no que los solucionen desde afuera, porque muchas veces se mezclan los intereses nacionales con los provinciales, y nosotros tenemos que poner primero a Tucumán”, advirtió.

A pesar de los reparos, Omodeo celebró que sea Sánchez quien encabece la fórmula a gobernador, y puso la vista en las elecciones, dejando de lado, por ahora, los debates internos. ”Creo que tenemos que trabajar con lo que tenemos, tratar de hacer unas buenas elecciones. Los tucumanos se merecen una alternativa, que gente que ha mostrado trayectoria como Roberto Sánchez, o que han mostrado integridad y coherencia como José Manuel Paz, puedan llegar a esos lugares”, analizó.

La referente de CREO remarcó que Juntos por el Cambio debe apuntar a generar un compromiso genuino por parte de los votantes, algo que, subrayó, su partido ya logró en las pasadas elecciones.

“Cuando vos te sentís realmente identificado con un candidato, no solamente vas a votar, sino que además fiscalizas voluntariamente, trabajas para que eso suceda. A nosotros nos pasa, la gente de CREO nos vota con un convencimiento previo, se involucran de una manera muy positiva. Tenemos que conectar con la sociedad civil, para que genere todo eso que los oficialismos generan con aparato”, reflexionó Omodeo.

Comentarios