José Cano dijo que el sistema electoral de Tucumán "es escandaloso" y defendió la boleta única

José Cano dijo que el sistema electoral de Tucumán "es escandaloso" y defendió la boleta única

"La boleta única se debe implementar en todo el país porque es un paso de calidad, de transparencia y evita el robo de boletas en el cuarto oscuro”, expresó el referente de Juntos por el Cambio.

11 Abril 2023

El dirigente radical, José Cano, afirmó que “ha sido exagerado el nivel de debate sobre la decisión de Horacio Rodríguez Larreta” de implementar la boleta única electrónica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). “No pude estar en discusión hoy en Juntos por el Cambio una disposición autónoma del Jefe de Gobierno porteño”, enfatizó.

“Se trata de un sistema que fue discutido e implementado durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño y Larreta como jefe de Gabinete. De hecho, la reforma política que impulsamos en la Cámara de Diputados, frenada por los gobernadores Juan Manzur y Gildo Insfrán, planteaba la boleta única papel”, recordó el candidato a legislador provincial en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Cano, en esa línea, criticó “el modelo político e institucional que se aplica en Tucumán, con un sistema electoral escandaloso”, con referencia a los acoples, entre otros puntos.

“La boleta única se debe implementar en todo el país porque es un paso de calidad, de transparencia, que facilita al votante y evita el robo de boletas en el cuarto oscuro”, señaló.

Mirá en este video de LG Play la entrevista completa con Cano, quien además cuestionó la aplicación de la ley de narcomenudeo en la provincia porque “no existe una coordinación con la Justicia Federal y las fuerzas de seguridad federales”, entre otros motivos.  

Comentarios