Libros: novedades
EQUILIBRIO DE GÉNEROS Y ESTILOS. La selección, diversa, apuesta a configurar un amplio y rico mapa de lecturas. EQUILIBRIO DE GÉNEROS Y ESTILOS. La selección, diversa, apuesta a configurar un amplio y rico mapa de lecturas.
09 Abril 2023

LA REBELIÓN DE LA ÓPERA

Carlos Manfroni

SUDAMERICANA (192 PÁGINAS)

Andrés es un historiador que vuelve a Buenos Aires en 2029. El Gobierno de la Ciudad clausuró el teatro Colón, demolió el obelisco y cambió los nombres de las calles. Andrés y su esposa se verán envueltos en enredos de los cuales intentarán salir con la rebelión de la ópera.

Libros: novedades

LA LIBERTAD DE LOS HUÉRFANOS

Paula Varsavsky

EDICIONES LA MARIPOSA Y LA IGUANA (134 PÁGINAS)

Relatos breves, donde las historias (cotidianas, mínimas, imperceptibles, en apariencia) empujan a los personajes a una suerte de límite que testimonia escenas domésticas, confusiones familiares, maltratos, quiebres afectivos, y el esfuerzo enorme por sobrevivir.

Libros: novedades

LA UNIVERSIDAD DE LAS CATACUMBAS

María Eugenia Villalonga

EUDEBA (136 PÁGINAS)

María Eugenia Villalonga reconstruye en estas páginas parte de las vivencias de los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, durante los años de dictadura, en un espacio underground que Santiago Kovadloff definió como una “cultura de catacumbas”.

Libros: novedades

LA COMPULSIÓN DEL DOCTOR HÉCTOR

Rodolfo M. Campero

La Papa - Libros Tucumán (182 PÁGINAS)

En esta novela, Campero aborda la personalidad de un sujeto psicopático que se diploma de médico luego de estudios eternos y una vida social fracasada. Ha crecido acosado por bulling, torpezas y burlas, configurándose en él una psicopatía dominada por odio y rencor.

Libros: novedades

MIGUEL LILLO: EL SABIO DE LA CIUDADELA

Juan A. González

DE LA FERIA DEL LIBRO (48 PÁGINAS)

Miguel Lillo, investigador autodidacta profundamente enamorado de la naturaleza, abordó su estudio desde la botánica, la química, el clima, entre otras disciplinas. Incluso investigó las temáticas ambientales. Su historia forma huellas de nuestra identidad tucumana.

Libros: novedades

LOLA MORA: LA REBELIÓN DEL MÁRMOL

Valentina Mitrovich

DE LA FERIA DEL LIBRO (48 PÁGINAS)

Lola Mora, adelantada a los tiempos, fue transgresora y pionera. Ocupa un lugar destacado en las páginas de la historia del arte y es reconocida por su temperamento, al haberse impuesto en espacios vedados a las mujeres de su época.

Libros: novedades

LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA TUCUMANA

Daniela Wieder

DE LA FERIA DEL LIBRO (48 PÁGINAS)

“Tucumán es azúcar”, versa el slogan que sintetiza con precisión una de las huellas de la provincia. Ingenios azucareros y cañaverales moldean el paisaje local y organizan “directa o indirectamente” el trabajo y la vida cotidiana de buena parte de la población del territorio norteño.

Libros: novedades

OFERTORIO

Carlos Duguech

EDITORIAL VLEER (212 PÁGINAS)

Un diálogo infinito entre Mercedes y Carlos, como en el programa “Lalilá” que ambos realizaban en Radio Universidad. Como una charla entre el café y la radio, entre el silencio, las cenizas y los libros.

Libros: novedades

ESPACIOS, GÉNERO (S), ESCRITURAS

Guillermo Siles

LIBROS TUCUMÁN (274 PÁGINAS)

Un recorrido que incluye el diálogo entre la minificción latinoamericana y la literatura de Kafka, el homenaje a Augusto Monterroso, tentativas acerca de las historias y los personajes del circo recreados por Ana María Shua y las novelas del tucumano Eduardo Perrone,

Libros: novedades

ANTISEMITISMO Y HOLOCAUSTO

Ingeniero Pedro Alberto Filipuzzi

EDITORIAL DUNKEN (64 PÁGINAS)

Considerado ensayo en el mundo que denuncia prácticas de antisemitismo en una multinacional, enfoca las prácticas de discriminación de género, por edad, por opinión política, por opinión gremial.

Libros: novedades

TIERRA YERMA

Jorge Antoniazzi

EDITORIAL DUNKEN (240 PÁGINAS)

Tierra Yerma narra el conflicto entablado por una poderosa corporación multinacional en contra de una cooperativa de trabajadores, por los terrenos que esta ocupa en el barrio Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

Libros: novedades

1 PLUMA, 2 CORAZONES Y 40 POEMAS

Nora Lizárraga Reguera

EDICIONES DEL PARQUE (86 PÁGINAS)

Este poemario transita por los senderos de sus vivencias, testimonios de vida y recuerdos que nos descubren a una Nora multifacética: niña, adolescente, enamorada, madre y también abuela, pero sobre todo mujer vital, plena, que ha experimentado la poderosa fuerza del amor en ese viaje personal y espiritual que es la vida.

Comentarios