El fútbol de la Liga vuelve con un torneo de 50 equipos

El fútbol de la Liga vuelve con un torneo de 50 equipos

La Copa "Provincia de Tucumán" clasificará a los cuatro primeros para el Regional Federal Amateur.

El fútbol de la Liga vuelve con un torneo de 50 equipos

Está todo listo para que la pelota vuelva a rodar en la Liga Tucumana de Fútbol. Durante la reunión del Comité Ejecutivo se aprobó la forma de disputa y se dio a conocer el fixture de la primera edición de la Copa “Provincia de Tucumán”, torneo del cual intervendrán 50 equipos (33 de Primera A y 17 del ascenso) y que otorgará cuatro plazas al Regional Federal Amateur. El certamen comenzará el 14 de abril.

Tal cual se había dado a conocer algunas semanas atrás, la fase regular de la copa se jugará a una sola rueda. Los dos primeros de cada zona y los mejores terceros se clasificarán a octavos de final; y a partir de ahí los equipos se irán eliminando en partidos únicos hasta llegar a la final.

El campeón, el subcampeón y los dos mejores de las semifinales del campeonato que finalizará la en julio, se clasificarán a la última categoría de ascenso organizada por el Consejo Federal.

Seis grupos están integrados por siete equipos, mientras que en uno (el D) participarán ocho clubes. Es por eso que se determinó partidos interzonales (la zona A contra la C, la B contra la F y la E contra la G) para que todos los equipos disputen idéntica cantidad de partidos.

Por otro lado, se estableció que los equipos sólo podrán ingresar a los partidos con tres futbolistas mayores de 35 años (dos de campo y un arquero), el resto tendrá que ser como máximo categoría ’88.

Estas son las zonas:

Grupo A: Atlético, San Juan, Deportivo Llorens, Deportivo Aguilares, San Pablo, Mercedes y Ñuñorco.

Grupo B: San Martín, Ateneo, Juventud Unida, All Boys, Deportivo Marapa, Jorge Newbery y San José.

Grupo C: Sportivo Guzmán, Eudoro Avellaneda, Unión del Norte, Central Córdoba, Villa Mitre, Lastenia y Amalia.

Grupo D: Central Norte, Unión Aconquija, La Florida, Garmendia FC, Unión Simoca, Tucumán Central, San Lorenzo (Delfín Gallo) y El Corte FC.

Grupo E: Fundación Mapa, Alto Verde, Azucarera Argentina, Almirante Brown, Argentinos del Norte, San Antonio y Talleres.

Grupo F: Santa Lucía FC, Experimental, Santa Ana, Bella Vista, San Ramón, Concepción FC y Sportivo Trinidad.

Grupo G: Santa Rosa, La Providencia, Deportivo Graneros, San Lorenzo (Santa Ana), Cruz Alta, Atlético Concepción y Famaillá. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios