Tarjeta Previaje: cómo consultar el saldo y desde cuándo se habilita su uso

Tarjeta Previaje: cómo consultar el saldo y desde cuándo se habilita su uso

Uno de los programas más exitosos del Gobierno ya tiene fecha confirmada y será lanzado en los próximos días.

Tarjeta Previaje Tarjeta Previaje Ámbito
04 Abril 2023

El ministerio de Turismo de la Nación anunció la cuarta edición del Previaje para que los argentinos puedan visitar distintos lugares del país en los meses de mayo y junio, incluyendo un fin de semana largo, por ejemplo.

Si bien todavía no se publicó la resolución con la reglamentación oficial, la cartera buscará que la medida abarque el pleno de la temporada baja.

¿Cómo adquirir tarjeta Previaje?

Para adquirir la tarjeta Previaje, deberás inscribirte en el programa por medio de su sitio web oficial. Para hacerlo, deberás seguir los siguientes pasos:

- Buscá tu prestador: deberás verificar el registro del prestador del servicio contratado.

- Alta en Mi Argentina: date de alta en la cuenta de Mi Argentina - Nivel 3, con validación de datos biométricos.

- Deberás crear un viaje y especificar: origen, destino, fecha de salida y regreso.

- Cargá tus comprobantes: deberás cargar tus comprobantes en el viaje creado, emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento.

- Verificá tu beneficio: después de la validación de tus comprobantes, podrás visualizar el monto del beneficio en tu perfil.

- Usá la tarjeta PreViaje: la tarjeta con los beneficios podrá ser utilizada a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística del país.

¿Cómo registrar mis compras del Previaje?

Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, es necesario ingresar en www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes.

Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. Para utilizarlo, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación.

También podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

¿Dónde se usa la tarjeta del Previaje?

Para saber dónde se puede utilizar la tarjeta del Previaje, se debe ingresar al sitio web del programa (www.previaje.gob.ar) para observar quienes son los prestadores de servicios anotados en el programa y donde se pueda gastar el reintegro.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Previaje?

Para saber cuánto saldo queda en la tarjeta se puede llamar al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 0800-333-4402 o al de Visa al 0810-222-7342, según corresponda. También se puede consultarlo online en Visa Home, Master Consultas o en la app BNA+ (dentro de la pestaña "Tu Banco").

¿Cuándo se habilita la tarjeta Previaje?

El PreViaje 4 tendrá vigencia durante la temporada baja para viajes a realizarse en mayo y junio y el período de venta del programa será de 10 a 15 días aproximadamente.

Si bien la fecha de presentación de comprobantes aún no está confirmada, el Gobierno confirmó que la nueva edición del programa y la tarjeta estará disponible para su uso en los meses de mayo y junio, incluyendo los fines de semana “extralargos” del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

Temas Previaje
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios