Previaje 4: dónde usarlo, cómo solicitarlo y cuál es el tope de reintegro

Previaje 4: dónde usarlo, cómo solicitarlo y cuál es el tope de reintegro

La nueva edición del programa, que apunta a fomentar el turismo interno, busca sumar los viajes del primer semestre del año

El reintegro será aplicable solo a compras con tarjetas de crédito El reintegro será aplicable solo a compras con tarjetas de crédito
01 Abril 2023

El programa Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte, reintegra un porcentaje del valor de la compra de cualquier viaje dentro del país mediante tarjeta de crédito. Desde el organismo adelantaron que el programa "podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio", con lo que no podría coincidir con los feriados de Semana Santa. En esta ocasión, el reintegro podrá ser usado durante todo el 2023.

El reintegro es del 50% del total abonado y del 70% para jubilados de PAMI y los feriados a los que es aplicable el Pre-Viaje 4 son:

• 1º de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador

• 25 y 26 de mayo, en conmemoración de la Revolución de Mayo, más un feriado puente con fines turísticos.

• 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), 18 de junio (domingo), 19 de junio (feriado puente para promover el turismo) y 20 de ese mes (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)

El tope de reintegro será de entre $90.000 y $100.000 para cada usuario de acuerdo a lo indicado por autoridades del ministerio.

Cómo utilizar el Pre-Viaje 4

De acuerdo al portal previaje.gob.ar, los pasos a seguir son los siguientes:

1. En primer lugar, buscar el prestador asegurando de que esté inscripto en el programa. Es importante verificar cuál es el tope del beneficio de cada prestador.

2. En segundo lugar, el usuario debe registrarse con la cuenta de Mi Argentina Nivel 3 con validación de datos biométricos. Se debe verificar que el CUIL y el resto de los datos ingresados sean correctos para poder acceder al beneficio.

3. El siguiente paso es armar el viaje en la página ingresando origen, destino, fecha de salida y regreso y otros datos.

4. Luego, se procede a la carga de los comprobantes de cada compra. En el viaje creado en la página de Previaje se deberá dejar registro de estos recibos, en los que debe figurar nombre, tipo y número de documento y detalle de los servicios contratados vía tarjeta de crédito del usuario que se registró.

5. Por último, hay que chequear que los comprobantes sean validados y que el reintegro haya sido acreditado en el perfil. Antes del inicio del viaje, el interesado recibirá la tarjeta en su domicilio para poder utilizarla desde el inicio del viaje hasta fin de año.

Cuáles son los rubros que contempla el Previaje

El programa contempla gastos en alojamiento, agencias de viaje, transportes, excursiones, centros turíticos, alquiler de vehículos y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales y servicios turísticos extra.

Por otra parte, es ilegal que los comercios exijan el pago de un interés por el uso de la tarjeta Previaje, hecho que puede ser denunciado en la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios