Canal Encuentro emite hoy una programación especial con dos estrenos

Canal Encuentro emite hoy una programación especial con dos estrenos

Se debe al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

02 Abril 2023

El canal estatal Encuentro presenta hoy dos estrenos y una programación especial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En este nuevo aniversario, la señal busca recordar aspectos poco abordados de la guerra, a través de un unitario documental y de una serie.

Estos son “Escenarios de guerra”, con la conducción del actor Carlos Belloso, y “Civiles en Malvinas” (foto) producida por el programa Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación.

Hoy a las 20 se estrenará el primer capítulo de “Escenarios...”, un programa especial realizado en coproducción con el Instituto Nacional del Teatro (INT) sobre obras que desde hace 41 años fueron representando el tema Malvinas en las diferentes provincias argentinas. Si existe un arte que haya logrado contribuir a la sublimación de los traumas que dejó la guerra para paliar dolores y curar heridas, ese es el teatro. Es un repaso detallado basado en una investigación inédita sobre dramaturgia y Malvinas.

“Gurka”, de Vicente Zito Lema; “En un azul de frío”, de Rafael Monti; “El próximo alistamiento”, de Rubén Hernández; “Bye bye Malvinas”, de Aldo Cristanchi; “Malvinas”, la historia que no se olvida, de Sergio Ferreyra y “Mujeres al frente”, de Gabriela Aguad, entre otras, son las obras gracias a las cuales Belloso, junto con sus protagonistas, recordará la importancia de la representación y también de la reflexión sobre los traumas colectivos de la sociedad.

Por otro lado, “Civiles...” trata sobre quienes participaron en el conflicto bélico de 1982 sin ser militares ni conscriptos.

Se plantea como una forma de construir memoria sobre aquella experiencia límite desde la mirada de civiles muy relacionados con la vida marítima.

La serie documental (cuatro capítulos de 26 minutos) se estrena a hoy las 21.

Desde la medianoche de hoy Canal Encuentro prevé una programación especial:

- 0 hora.- “Tras un manto de neblinas. Malvinas en el cine argentino: Operación chocolate”.

- 1.- “Navegar la historia. Malvinas y el mar”.

- 16.30.- “Un viaje a Malvinas”.

- 19.30.- “María en Malvinas”.

- 20.- “Escenarios de guerra”.

- 21.- “Civiles en Malvinas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios