Reestatización de YPF: la oposición cuestionó al kirchnerismo tras conocerse el fallo contra el país

Reestatización de YPF: la oposición cuestionó al kirchnerismo tras conocerse el fallo contra el país

Dirigentes de Juntos por el Cambio y Avanza Libertad se expresaron en redes sociales.

Reestatización de YPF: la oposición cuestionó al kirchnerismo tras conocerse el fallo contra el país
31 Marzo 2023

La Justicia de Estados Unidos falló en contra de la Argentina en el juicio por la reestatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y ordenó pagar una indeminización que podría llegar hasta casi los U$S 20.000 millones.

Después de conocerse la noticia, dirigentes de la oposición arremetieron contra el kirchnerismo, porque durante la administración de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se llevó adelante la expropiación de la petrolera.

El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) dijo que quiere que vayan "presos y que nunca más puedan ocupar un cargo público en sus vidas a los que reestatizaron YPF".

"Esos 20.000 palos verdes van a salir de más impuestos que pagaremos todos los laburantes que ya somos verdaderos esclavos impositivos. #KirchnerismoNuncaMas", agregó en Twitter.

Mediante la misma red social se expresó la diputada María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) y arremetió contra Axel Kicillof, que era funcionario en esos años. "No solo padecemos la des-gestión de Kicillof Gobernador, también seguimos pagando las consecuencias del desastre que entregó en 2015 como Ministro de Economía", dijo.

Por su parte, el diputado Javier Milei (La libertad avanza) recordó que "hace casi diez años casi la totalidad de la clase política argentina votó a favor de la expropiación de YPF, incluidos 34 votos positivos de la UCR".

"Esa expropiación ilegal nos acaba de salir US$ 20.000 millones en un juicio contra Argentina. La joda la pagamos nosotros", alertó.

La diputada Paula Oliveto (CC-ARI) señaló que "la única fuerza política que denunció el robo que implicaba a todos los argentinos la aparente nacionalización de YPF fue la Coalición Cívica con Elisa Carrió".

"Años batallando en el juzgado del doctor (Ariel) Lijo. Los que gritan ahora no hicieron nada en todo este tiempo", cerró.

Comentarios