Brutal ataque de una patota a un alumno a la salida de un colegio: le partieron una botella en la cabeza

Brutal ataque de una patota a un alumno a la salida de un colegio: le partieron una botella en la cabeza

Sucedió Córdoba. El adolescente quedó internado.

Brutal ataque de una patota a un alumno a la salida de un colegio: le partieron una botella en la cabeza
30 Marzo 2023

Córdoba.- Cortes en la cara y en el cuerpo, una fisura en la nariz y un hematoma en el ojo que le impide ver. Así llegó a un hospital de Córdoba un chico de 15 años que fue atacado por una patota de menores de edad cuando salía de la escuela. "La próxima te apuñalamos", le advirtieron.

El violento episodio ocurrió este miércoles al mediodía en la localidad de Yocsina, vecina de Malagueño y a unos 20 kilómetros de la capital provincial.

Al salir del Instituto Secundario Yocsina, ubicado en Brigadier San Martín al 400, el alumno herido se dirigió a una parada de colectivos de la empresa Sarmiento para regresar a su casa de capital.

En ese momento, y cuando se disponía a subir a la unidad, un grupo de 15 chicos le arrojó una botella en la cabeza y le provocó la inmediata descompensación. Tendido en el piso, lo amenazaron: "La próxima te apuñalamos".

Toda la secuencia fue contada por Edith, madre del chico que fue llevado de urgencia en una ambulancia al hospital de Malagueño donde le hicieron los primeros auxilios. Por la gravedad de las heridas, fue derivado luego al Sanatorio Aconcagua, en Córdoba Capital, donde permanecía internado.

Según contó la mujer, su hijo recibió una paliza que iba dirigida a un compañero suyo. "La ligó mi hijo de arriba y terminó internado. Ahora quedó con mucho miedo", expresó con la voz quebrada en diálogo con El Doce TV.

Al parecer, el ataque estuvo relacionado a una vieja rivalidad entre "banditas" de los pueblos de Yocsina y Malagueño. Los agresores -manifestó Edith- iban a la misma escuela que el joven herido pero los terminaron echando, lo que generó en ellos "resentimiento, bronca, violencia y odio".

Desde la Policía indicaron a La Voz del Interior que la directora del establecimiento alertó sobre la situación y, a raíz del caso, se realizó un operativo que culminó con siete detenciones.

"Los detuvieron, pero como son menores los liberaron", cuestionó la mamá del chico atacado y recriminó además que el chofer de colectivo vio la secuencia pero no hizo nada para detener el ataque.



Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios