Alberto Fernández vuelve al país después de la reunión con Biden

Alberto Fernández vuelve al país después de la reunión con Biden

El mandatario aprovechó el encuentro para pedir apoyo en la negociación con el FMI.

EN WASHINGTON. Alberto Fernández fue recibido ayer por Joe Biden. EN WASHINGTON. Alberto Fernández fue recibido ayer por Joe Biden. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ALFERDEZ
30 Marzo 2023

El presidente Alberto Fernández partió anoche hacia Buenos Aires tras participar en Washington de una reunión bilateral con su par estadounidense Joe Biden.

El avión de Aerolíneas Argentinas que traslada al mandatario y su comitiva despegó a las 22.48 hora local (23.48 de la Argentina) desde la capital de Estados Unidos, y estará arribando al país hoy.

Fernández viaja acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

Durante su encuentro con el presidente Biden, el mandatario argentino le solicitó que siga acompañando la posición Argentina ante los organismos internacionales en el marco de las negociaciones que su gobierno mantiene con el FMI y le manifestó su preocupación ante la crisis que está padeciendo el país con la sequía.

"Hablamos la posibilidad de unir esfuerzos entre Estados Unidos, México, Brasil y Argentina para hacer un gran proyecto de alimentos para el mundo en un momento que el mundo necesita alimentos y Biden compartió la idea. Fue un muy buen encuentro que nos debíamos y estoy convencido que se han abierto las puertas para un trabajo estratégico", explicó Fernández durante l a conferencia de prensa posterior.

Comentarios