Cumbre con Biden: "Puede ser una muy buena oportunidad para Argentina", dijo Alberto Fernández

Cumbre con Biden: "Puede ser una muy buena oportunidad para Argentina", dijo Alberto Fernández

La reunión será hoy en Washington. El presidente argentino estuvo en Nueva York en los días previos al encuentro oficial.

Alberto Fernández. FOTO CASA ROSADA Alberto Fernández. FOTO CASA ROSADA
29 Marzo 2023

Esta tarde, a las 15.45, el presidente, Alberto Fernández, se reunirá con el jefe de Estado norteamericano, Joe Biden. "Puede ser una muy buena oportunidad para la argentina", dijo el mandatario argentino horas antes de esta cumbre.

En los días previos, Fernández tuvo contactos con intelectuales, matemáticos e inversores. "Creo que puede ser una muy buena oportunidad para Argentina donde tenemos muchas cosas por resolver y donde los EEUU hasta acá siempre nos han estado acompañando en los organismos internacionales de crédito", afirmó.

"Creo que con Biden vamos a tener una muy buena oportunidad -remarcó- para charlar de toda la situación que incluye el fin de la pandemia, la guerra inconclusa entre Rusia y Ucrania y la situación financiera internacional que se ha desatado a partir de la caida del Silicon Valley Bank y la unión de bancos suizos que nadie sabe muy bien cómo va a seguir pero que recuerda mucho al 2008 cuando se vino abajo Lehman Brother".

Con académicos e inversores

El presidente viajó el martes a Washington. Fernández tuvo ayer una agenda mas liviana en Nueva York con una serie de charlas que incluyeron un matemático, académicos e inversores, además de visitar la muestra de una artista argentina.

Por la mañana, el Presidente mantuvo una videoconferencia con el investigador argentino Luis Caffarelli, quien fue el primer latinoamericano en recibir el Premio Abel, máximo galardón en matemáticas a nivel mundial.

“Conocemos la magnitud de ese premio y que se lo hayan dado a un científico salido de la universidad pública, del Colegio Nacional, es un orgullo. Es la mejor muestra de la importancia de la educación pública...”, afirmó Alberto durante la conversación.

Comentarios