La advertencia de Masso sobre el clientelismo y bussistas atentos a la reunión Biden-Fernández

La advertencia de Masso sobre el clientelismo y bussistas atentos a la reunión Biden-Fernández

Además, radicales inauguraron una sede política en Yerba Buena. Dimes y diretes de la política de Tucumán.

FEDERICO MASSO. Candidato a gobernador por Libres del Sur. Foto de Prensa FM FEDERICO MASSO. Candidato a gobernador por Libres del Sur. Foto de Prensa FM
30 Marzo 2023

"Que tengan mucho cuidado con el clientelismo"

El legislador Federico Masso, candidato a gobernador por Libres del Sur (Frente Amplio por Tucumán) recorrió los barrios Ampliación Tiro Federal y 380 Viviendas, de esta capital. Allí, acompañado por postulantes de su espacio, el ex diputado nacional envió una advertencia a “los tucumanos y tucumanas que necesitan”. “Que tengan mucho cuidado con el clientelismo del Gobierno provincial y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Están ofreciendo contratos de trabajo en blanco de $20.000; y al estar registrado el padre, se cae la Asignación Universal por Hijos y la Tarjeta Alimentar, pasando a cobrar el papá la cuarta parte como  Asignación Familiar. Hay que ser serios, no se puede jugar con la necesidad y la dignidad de la gente”, arremetió Masso.

El legislador de LDS estuvo junto a Florencia Guerra, directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos y candidata a vicegobernadora; y a José Vera, candidato a intendente de la Capital, entre otros.

"Al clientelismo del Gobierno y de Juntos por el Cambio lo vamos a enfrentar con nuestra práctica política, con nuestra trayectoria, pero sobre todo con una inteligencia muy grande el día de la elección. Por eso le decimos a los tucumanos y tucumanas que ese día reciban todo lo que les quieran dar; pero que dentro del cuarto oscuro voten con libertad y por la dignidad de sus hijos y sus familias. Sabemos que, como en 2021, nos van a apoyar y van votar una propuesta diferente como el Frente Amplio por Tucumán y Libres del Sur", añadió Masso.

Biden, Alberto Fernández y una propuesta de Milei y de Bussi

Los libertarios liderados por Javier Milei -y por consiguiente también el bussismo- hicieron foco en uno de los temas tratados durante la reunión entre Joe Biden, presidente de EEUU, y el mandatario argentino Alberto Fernández. Aunque no aludió directamente al diputado nacional de la Libertad Avanza, el referente del Frente de Todos se refirió a la libre portación de armas, un proyecto que impulsan tanto Milei como Ricardo Bussi.

En el encuentro bilateral, Alberto hizo “público” el “apoyo a su iniciativa para regular el uso de armas en los Estados Unidos”. “Esa idea que usted lidera representa un problema que tiene el mundo. En mi país hay quienes proponen el uso de armas para defenderse”, remarcó Fernández, traducción mediante, según consignó el diario La Nación. Y agregó: “Me alegro mucho de su iniciativa y sepa que tiene en mí a un aliado absoluto”.

Biden puso la lupa sobre este tema desde el inicio de su mandato. Tras denunciar la “epidemia de las armas” en EEUU, aplicó distintas medidas destinadas a reducir este mercado en suelo norteamericano. También promovió legislación en el Congreso.

Milei, por su parte, asegura que está “a favor de la libre portación de armas”. “Como adherente a la teoría y a la evidencia empírica, cuando vos a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande”, argumentó. Y planteó que “cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que lo prohibas, las usan igual”. “Aumentan los beneficios esperados y aumenta la delincuencia. Estoy a favor de la portación libre de armas”, expresó.

No solo Milei tiene esa postura. Ricardo Bussi, candidato a gobernador por FR y aliado a la Libertad Avanza, inició una campaña a favor de la portación “libre y legal de armas”. “Que la próxima vida que se pierda no sea la tuya. Defendamos a nuestras familias de los delincuentes”, afirmó el dirigente.

Roberto Sánchez, con Ariel García en la sede de Yerba Buena

El presidente de la UCR y candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, participó del estreno de la sede de la “Ciudad Jardín” del espacio liderado por el ex legislador Ariel García, aspirante a retornar a la banca por la sección Oeste.

EN LA CASA DEL ENCUENTRO. Roberto Sánchez, junto a Ariel García. Foto de Twitter @RSanchezOK EN LA CASA DEL ENCUENTRO. Roberto Sánchez, junto a Ariel García. Foto de Twitter @RSanchezOK

“En Yerba Buena inauguramos La Casa del Encuentro, un nuevo punto de encuentro de los tucumanos. Un lugar para toda la militancia”, escribió el diputado nacional en sus redes sociales. Y compartió fotos junto al delegado regional de Enargas y referente del movimiento “Boina Blanca”.

Comentarios