La Municipalidad de Yerba Buena implementa el botón de emergencia a través de la App oficial

La Municipalidad de Yerba Buena implementa el botón de emergencia a través de la App oficial

El secretario de Seguridad municipal, Mauricio Argiró, dio detalles de este nuevo sistema ante casos de inseguridad, salud y tránsito, entre otras áreas.

App oficial y botón de emergencia. FOTO MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA App oficial y botón de emergencia. FOTO MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA
29 Marzo 2023

La Municipalidad de Yerba Buena implementa un nuevo sistema de seguridad. Se trata de un botón de emergencia, que envía una señal de manera inmediata al Centro de Monitoreo con tu ubicación exacta para una asistencia, según se informó.

El secretario de Seguridad municipal, Mauricio Argiró, dio detalles de este mecanismo en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El funcionario explicó que “dentro de la App Yerba Buena Digital figura el botón de emergencia que dispara una señal”. Para acceder a este componente se debe descargar la aplicación del municipio.

“Esto permite geolocalizar a la persona”, expresó Argiró, quien además remarcó que el procedimiento permitirá “derivar la asistencia que corresponda en cada caso, ya sea el área de tránsito, seguridad y salud, entre otras”.

La Municipalidad solicitó a los usuarios que “chequeen que los datos del perfil estén correctos, ya que cuando se emite la alerta, el CIMM se comunica al número de teléfono registrado en tu cuenta, mientras se dirige al lugar”. 

“Si no podés responder, la asistencia se envía de todas formas”, remarcó Argiró.

Conocé más sobre este sistema de seguridad en este video de LG Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios