Plazo Fijo: la AFIP investigará tus inversiones, ¿a partir de qué monto?

Plazo Fijo: la AFIP investigará tus inversiones, ¿a partir de qué monto?

Los bancos deben informar los movimientos de los plazos fijos de sus clientes a partir de un monto mínimo.

El BCRA aumentó a 78% las tasas de interés anual de plazos fijos. El BCRA aumentó a 78% las tasas de interés anual de plazos fijos.
29 Marzo 2023

Losplazos fijos son unas de las herramientas financieras más utilizadas por los ahorristas, ya que son un seguro frente a la creciente inflación. Además, otorga un rendimiento que se conoce al momento de constituirlos, siendo una de las inversiones más seguras en esa fase.

Vale recordar que el Banco Central (BCRA) subió la tasa de interés a un 78% anual, lo que impacta directamente en los plazos fijos. Esto se traduce en que los plazos fijos tradicionales rindan un 6,41% en 30 días.

AFIP investigará tu inversión en plazo fijo: ¿a partir de qué monto?

Los bancos deben informar sobre los movimientos de las cuentas y las tarjetas de un monto mínimo.

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó en la última actualización de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

Este monto de $90.000 es mensual e incluye todo tipo de acreditación. No se limita a los plazos fijos, sino que abarca depósitos, transferencias recibidas y los saldos en cuenta, por lo que no es un monto significativamente alto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios