El BCRA vendió U$S 74 millones en el mercado

El BCRA vendió U$S 74 millones en el mercado

La autoridad monetaria en lo que va de marzo ya se desprendió de U$S 1.628 millones.

Banco Central de la República Argentina (BCRA). Banco Central de la República Argentina (BCRA).
28 Marzo 2023

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) finalizó este martes su participación en el mercado con ventas por U$S 74 millones y alcanzó una nueva jornada negativa.

De esta forma, la autoridad monetaria, que conduce Miguel Pesce, en lo que va de marzo ya se desprendió de U$S 1.628 millones.

En el año, en tanto, totaliza ventas por 2.718 millones de dólares. Marzo ya es el mes con el resultado negativo más abultado para el Central por su participación cambiaria desde septiembre de 2020, un año y medio atrás y en plena pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

"El primer trimestre de 2023 está confirmando el deterioro del sector externo y las dificultades del Banco Central para retener reservas, lo cual afecta en forma convergente las expectativas", explicó Jorge Vasconcelos, director del IERAL de la Fundación Mediterránea, consignó el sitio Infobae.

Y agregó: "En lo que va del año, el BCRA acumula un saldo negativo de casi 2.000 millones de dólares en sus operaciones de compra-venta de divisas con el sector privado, guarismo que compara con balances positivos de U$D 2.000 millones en igual período de 2021 y de U$S 200 millones en 2022".

Comentarios