Insólita confusión en España: jugadores de la Selección peruana fueron confundidos por hinchas y se los llevaron detenidos

Insólita confusión en España: jugadores de la Selección peruana fueron confundidos por hinchas y se los llevaron detenidos

La Selección peruana se encuentra en Madrid de cara a un partido amistoso que jugará con Marruecos.

La Policía de España confundió con fanáticos a los jugadores de la Selección de Perú y los derivó a una comisaría de Madrid. La Policía de España confundió con fanáticos a los jugadores de la Selección de Perú y los derivó a una comisaría de Madrid.
28 Marzo 2023

Anoche, jugadores de la Selección de fútbol de Perú vivieron un momento de tensión cuando agentes de la Policía de España los detuvieron en las inmediaciones del hotel donde se alojaban. Los oficiales confundieron a los futbolistas con fanáticos y los derivaron a una comisaría de Madrid.

Mientras el seleccionado peruano se prepara para enfrentar a Marruecos en un partido amistoso de fecha FIFA, los jugadores del equipo nacional pasaron un incómodo momento en Madrid cuando fueron agredidos e interceptados, al parecer sin motivos algunos, por la Policía española.

Qué fue lo que pasó con los jugadores de la Selección de Perú

Según lo revelado por el diario El País, los futbolistas peruanos Yoshimar Yotún y Pedro Gallese fueron “empujados por agentes de la Policía Metropolitana de Madrid”, al ser confundidos con simpatizantes comunes que se habían acercado hasta el lugar en procura de formular un “banderazo de apoyo”.

“Queríamos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete”, explicó el arquero Gallese, con su casaca rota producto de una pelea con un efectivo policial, en la puerta del establecimiento hotelero.

El comunicado de la Cancillería de Perú sobre lo ocurrido con los jugadores en España. El comunicado de la Cancillería de Perú sobre lo ocurrido con los jugadores en España.

Los dos jugadores apuntados, pero también José Carvallo y Alex Valera fueron denunciados por los efectivos policiales españoles y conducidos a una comisaría de la zona de Chamartín, donde “declararon para esclarecer los hechos”, sostuvo el portal Movistar Perú.

Los cuatro futbolistas fueron acompañados por dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) e integrantes del Consulado Peruano en España.

Alberto Farje, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, explicó que el arquero Gallese “fue denunciado por presuntamente haberle propinado golpes” a uno de los policías españoles durante la gresca.

Insólita confusión en España: jugadores de la Selección peruana fueron confundidos por hinchas y se los llevaron detenidos

Temas Madrid
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios