Día de sentencia en el caso Espinoza: declaran la madre de la víctima y los imputados

Día de sentencia en el caso Espinoza: declaran la madre de la víctima y los imputados

Nueve policías de Tucumán y dos civiles están acusados por el homicidio ocurrido durante una carrera cuadrera.

Caso Espinoza: Familiares de la víctima esperan justicia. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO Caso Espinoza: Familiares de la víctima esperan justicia. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
28 Marzo 2023

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dará a conocer hoy su veredicto en el juicio por el presunto homicidio o desaparición forzada de Luis Armando Espinoza y la privación de libertad de su hermano, Juan Antonio Espinoza. En la última audiencia de este proceso, declararán la madre de la víctima, Gladys Herrera, y la cuñada Patricia Cuevas.

Además, los jueces escucharán las últimas palabras de los imputados antes de dar su dictamen -alrededor de las 16- en un caso que tiene como acusados a efectivos de la Policía de Tucumán y conmovió a los vecinos de Villa Chicligasta y de toda la provincia.

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2020 durante un procedimiento policial para dispersar una reunión durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, y el cuerpo de Luis Espinoza apareció sin vida siete días después.

Por esto, son juzgados nueve policías, un vigía comunal y un civil que habrían tenido participación en el hecho y que también deberán responder por la privación abusivamente de la libertad a Juan Antonio.

Los imputados son: el oficial auxiliar José Alberto Morales; los agentes Gerardo Esteban González Rojas y Carlos Lisandro Romano; la cabo primero Mirian Rosalba González y su colega José María Paz; el cabo Claudio Alfredo Zelaya; el sargento primero René Eduardo Ardiles; el subcomisario Rubén Héctor Montenegro; y el sargento Víctor Manuel Salinas. También están acusados los civiles Héctor Villavicencio (que se habría desempeñado como vigía comunal) y Álvaro Gonzalo González.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios