El polémico tuit de Laura Ubfal sobre los finalistas de Gran Hermano 2022: “Una sociedad blanca y perfecta”

El polémico tuit de Laura Ubfal sobre los finalistas de Gran Hermano 2022: “Una sociedad blanca y perfecta”

Luego de los duros comentarios que recibió, la periodista aclaró que el mensaje se trataba de una ironía.

Laura Ubfal hizo una polémica publicación en Twitter que desató el enojo de cientos de usuarios. Laura Ubfal hizo una polémica publicación en Twitter que desató el enojo de cientos de usuarios.
28 Marzo 2023

Ayer, horas antes de que se diera a conocer el ganador de Gran Hermano 2022, la panelista Laura Ubfal hizo una polémica publicación en Twitter que desató el enojo y todo tipo de comentarios por parte de los internautas. “Una sociedad blanca y perfecta”, había tuiteado la periodista junto a una foto de Marcos, "Nacho" y Julieta, los tres finalistas del exitoso reality. Horas después, Ubfal salió a aclarar el objetivo de su publicación.

Tras la gala del domingo, donde Santiago del Moro ingresó a la casa de Gran Hermano para compartir una emotiva última cena con los tres finalistas del certamen, Laura Ubfal compartió la foto que el presentador le sacó a Marcos, "Nacho" y Julieta, con un mensaje que llamó la atención en redes sociales.

"La gente eligió tres chicos jóvenes, sanos, bellos. Una sociedad blanca y perfecta. Que gane el mejor. Gran Hermano ya ganó el corazón de todos", escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

La reacción de Anamá Ferreyra a la publicación de Ubfal

Luego del polémico tuit de Ubfal fueron cientos los usuarios de la red social los que salieron a cruzar a la panelista de Gran Hermano. Muchos internautas la tildaron de “racista” y “discriminadora”.

Entre las personas que se sintieron ofendidas por la publicación estuvo Anamá Ferreyra, quien rápidamente salió a pedir explicaciones a la mediática por el controvertido tuit de su autoría.

“¿Es en serio este tuiter? ¿Es de Laura Ubfal? Me calentó en serio. En Brasil o cualquier otro país ya estaría presa o pagando una multa como el corredor Nelson Piquet 950 mil dólares", exclamó la exmodelo brasileña.

Anamá, además, trató de "racista" a Ubfal y pidió la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La rápida reacción de Anamá Ferreyra al tuit de Laura Ubfal. La rápida reacción de Anamá Ferreyra al tuit de Laura Ubfal.

Laura Ubfal aclaró el objetivo de su tuit

A pesar de las fuertes respuestas contra su publicación, Ubfal salió a aclarar que el mensaje no era en sentido literal, sino que se trataba de una ironía.

“Blanco no tiene que ver con la raza blanca. ¿Miren si yo voy a ser racista? Es una locura pensar eso. Yo hablaba de los valores, de esto que eligieron los chicos, que no pelearon. Blanco era una alegoría porque estaban vestidos de blanco, era hablar de ángeles”, dijo.

Luego, la periodista cerró: “En este momento, esta sociedad valoró a estas personas. Ellos están ahí por buenos, por bellos, por lindos, porque la gente los quiere y los eligió”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios