Argentina vs. Curazao: a qué hora llega la Selección a Santiago y cómo será el traslado hasta el hotel

Argentina vs. Curazao: a qué hora llega la Selección a Santiago y cómo será el traslado hasta el hotel

Se espera que la “Scaloneta” recorra la capital santiagueña en un colectivo descapotable.

Se prevé que la Selección argentina recorra las calles de Santiago del Estero en un colectivo descapotable. Se prevé que la Selección argentina recorra las calles de Santiago del Estero en un colectivo descapotable.
27 Marzo 2023

Santiago del Estero se prepara para la llegada de la Selección argentina y para vivir una gran fiesta junto a los campeones del mundo. Para esta noche se espera que gran cantidad de fanáticos reciban a la “Scaloneta” en el aeropuerto y luego acompañen al equipo en su recorrida por la capital santiagueña. Mientras tanto, para mañana se anuncia un show “más imponente” que lo visto en la cancha de River Plate.

Pese a que el partido se disputará mañana a las 20.30, en Santiago los festejos comenzarán hoy a la noche apenas arribe la “albiceleste” al aeropuerto de la ciudad. El colectivo descapotable de la Selección ya está en la provincia vecina y genera todo tipo de ilusiones.

Según informa el diario El Liberal, la delegación llegará entre las 20 y 22 al aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés, ubicado a unos seis kilómetros hacia el noroeste de la capital. Una vez que aterrice el avión con los futbolistas y el resto del staff, se prevé que se subirán al micro descapotable que trasladará al plantel hasta el Hilton Garden Inn, el búnker de los campeones del mundo en su estadía en Santiago del Estero.

Por otra parte, según consigna el canal TN, el mismo colectivo también será utilizado mañana después de las 17.30 para pasear a los jugadores por el Fan Fest del centro santiagueño y luego camino al estadio Madre de Ciudades.

El micro descapotable de la Selección argentina ya está en Santiago del Estero. (Foto: Tomás Marini, El Liberal) El micro descapotable de la Selección argentina ya está en Santiago del Estero. (Foto: Tomás Marini, El Liberal)

En relación a los shows preparados para que los fanáticos que consiguieron una entrada puedan disfrutar en el estadio, la provincia tiene previsto un espectáculo de luces y sonido y el Himno Nacional sería interpretado por Los Manseros Santiagueños, Las Mulieris y Néstor Garnica, anunció el periodista Pablo Gravellone.

Además, se creó un “fan zone” que estará disponible a partir de las 14 horas en el estadio que tiene una imponente estatua de Diego Armando Maradona. En el caso que hubiera más gente de la esperada en las cercanías del estadio, se podría habilitar antes. Están previstas las actuaciones de La Mosca, La T y La M, numerosos artistas locales, DJs (entre los que trascendió el nombre de Meme Bouquet), más la participación de Banda XXI, Los Totota y Q Lokura.

Al igual que sucedió en la cancha de River Plate, el histórico ex arquero de la Selección Sergio Goycoechea será el anfitrión y conductor del evento.

Gran operativo de seguridad

En relación a la seguridad, en las inmediaciones del estadio habrá tres anillos de seguridad y puestos de información y de salud para solucionar cualquier eventualidad. Se estiman la presencia de más de 3.000 efectivos de fuerzas de seguridad provinciales y federales. En el caso de las selecciones, en las cercanías de los hoteles en los que se alojarán los dos equipos (el combinado de Curazao estará en el hotel NH), la idea es no cortar la circulación del tránsito salvo en el caso que sea necesario.

Todas las plazas hoteleras colmadas en Santiago del Estero

“Tenemos la hotelería repleta en Santiago y Termas de Río Hondo. La expectativa es enorme”, le contó el subsecretario de Turismo Nelson Bravo al canal Todo Noticias.

Además, el próximo domingo 2 de abril se correrá el Gran Premio de Moto Gp en el circuito de Termas que también atrae muchos aficionados nacionales e internacionales.

“Hubo gente que vino a pasar el fin de semana largo y extendió la estadía por la Selección y otros que venían al Moto GP y anticiparon la llegada. Están ocupadas las 20 mil plazas hoteleras más departamentos privados”, agregó Bravo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios