Selección argentina: Prevén llegar a Santiago a las 21.30

LA SELECCIÓN EN SANTIAGO DEL ESTERO. El estadio recibirá más de 40.000 hinchas. LA SELECCIÓN EN SANTIAGO DEL ESTERO. El estadio recibirá más de 40.000 hinchas.
27 Marzo 2023

La fecha FIFA, utilizada por la Selección argentina para festejar el torneo obtenido en Qatar, empezará a cerrarse mañana a las 20.30 cuando el campeón enfrente a Curazao en el estadio Madre de Ciudades. Pero antes la delegación todavía tiene varias actividades planificadas.

Disfrutando el domingo libre, muchos jugadores aprovecharon para compartir en familia. Lionel Messi, por ejemplo, recibió la visita de su ex compañero Maxi Rodríguez, que le regaló una camiseta de Newell’s con el 10 y el “Messi” estampado en la espalda. Pero las últimas 48 horas en suelo argentino serán más que intensas.

Está previsto que hoy desde las 10.30 los futbolistas realicen el último entrenamiento antes de enfrentar a Curazao. Será en el predio de Ezeiza (rebautizado “Lionel Andrés Messi”) y a puertas cerradas. Lionel Scaloni probará el equipo que se presentará mañana en tierras santiagueñas y se especula que contará con varias modificaciones en el “11” titular respecto al partido del jueves con Panamá. Eso sí, la presencia de Messi estaría garantizada, al igual que la de Emiliano Martínez, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi. El resto es una incógnita, pero se habla de una lógica rotación.

La Selección a Santiago del Estero

Luego del almuerzo la Selección viajará en un vuelo chárter rumbo a Asunción (alrededor de las 15), para recibir un homenaje de Conmebol. Será previo a la ceremonia que se llevará a cabo en la sede de la entidad para sortear los grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Según los cálculos de los encargados de la logística de AFA, el chárter con destino a Santiago del Estero partirá alrededor de las 19.30, por lo que se prevé que cerca de las 21.30 la delegación ya esté instalada en el hotel Hilton de la capital santiagueña.

En caso de ganarle mañana a Curazao, la Selección de Scaloni asegurará el primer puesto en el ranking de selecciones de la FIFA, relegando al segundo lugar a Brasil, que el sábado perdió con Marruecos 2-1. En caso de conseguirlo sería la primera vez que la “albiceleste”, en simultáneo, tenga en su poder la Copa del Mundo, la Copa América, la Finalissima o Copa Confederaciones y se adjudique el N°1 del ranking.

Comentarios