La Selección, en Santiago del Estero: Alerta roja por reventa y fraude

La Selección, en Santiago del Estero: Alerta roja por reventa y fraude

En las redes sociales se ofrecen entradas hasta por más de $80.000 para el partido del martes; las estafas se mantienen latentes

TICKETS FALSOS. Quien adquiere sus entradas en reventa debe saber que corre el riesgo de no poder ingresar al estadio.  TICKETS FALSOS. Quien adquiere sus entradas en reventa debe saber que corre el riesgo de no poder ingresar al estadio.
25 Marzo 2023

En la enorme demanda por entradas para ver a la Selección en sus primeros dos partidos después del Mundial hubo quienes vieron el negocio del año. Mientras que algunos compraron el máximo posible (cuatro) para luego revenderlas a valores estratosféricos, otros directamente aprovecharon la fiebre para ofrecer paquetes que incluían pasaje a Buenos Aires, estadía y tickets que luego resultaron ser falsos. Y así ocurrió que horas antes del inicio del partido contra Panamá centenares de hinchas que habían viajado desde diferentes provincias se enteraron en la puerta del Monumental de que las entradas por las que habían pagado entre $70.000 y $200.000 eran truchas y no iban poder ingresar al estadio.

Con toda probabilidad, para el partido del martes contra Curazao también haya víctimas de estafa entre quienes adquieran entradas por reventa. Las cerca de 40.000 localidades que salieron a la venta en el sitio Deportick (sin contar las de protocolo) se agotaron en apenas una hora, tras haberse congregado más de 250.000 solicitantes en la fila virtual. Y dado que para muchos quizás sea la única oportunidad de ver en vivo a la Scaloneta y a Lionel Messi -que podría anotar su gol número 100 con la Selección- los valores que se ofrecen en reventa van a partir de $20.000 las populares (su valor original es de $12.000), $32.000 las ubicaciones en la bandeja Este (costaban $23.000) y $12.000 las generales para menores de 10 años, que en principio costaban $7.000. En cuanto a las plateas, la Este alta (de $39.000) se ofrece a partir de $50.000 y la Oeste, la más cara de todas con un valor original de $45.000, se negociaba desde $65.000 en adelante. En algunos casos, se piden más de $80.000. por una platea. También en ciertos casos se exigen depósitos de determinado porcentaje por transferencia bancaria a modo de “seña”.

De todas maneras, conviene tener presente que la reventa es ilegal, tanto para quien vende como para quien adquiere. De hecho, un joven fue detenido en las adyacencias del Monumental por llevar un cartel que decía “Compro popular”. El único canal autorizado por la AFA para la comercialización de las entradas es Deportick, por lo que quien adquiere su localidad por otra vía se arriesga a no poder ingresar al estadio. El sitio establece: “las entradas no podrán ser utilizadas en ningún caso para su reventa. El cliente debe adoptar los recaudos necesarios a fin de asegurarse de que su entrada sea legítima, ya que de no serlo se le denegará el acceso al evento y podrá ser objeto de una acción judicial”.

Se debe tener en cuenta que en los controles de seguridad se escanean las entradas, y que en el último filtro se verifica la autenticidad con el código QR que viene en el ticket.

Un dato a tener en cuenta es que la capacidad del estadio “Único Madre de Ciudades” es sensiblemente menor a la del Monumental: incluso habiendo quitado las butacas para aumentar la cantidad de lugares, se pasó de 30.000 a 43.000 ubicaciones, mientras que el renovado estadio de River puede albergar hasta 83.000 aficionados. Por eso también es que para este segundo partido no hubo el 30% de entradas de protocolo fijado para el amistoso del jueves con Panamá.

Un operativo “modelo” para comprar

Varios compañeros, su jefe -todos con sus celulares- y cinco computadoras integraron el operativo que Verónica Aybar montó para comprar las cuatro entradas que la plataforma Deportick permitía. “Llegué al trabajo a las 9. A las 10 comenzamos a ver los turnos y eran números exorbitantes”, contó. Con el turno 3.496, ella logró concretar la compra en unos 15 minutos. Desde hoy y hasta el lunes, de 8 a 18, podrá retirar las entradas en el estadio.

El lunes por la noche llega la Scaloneta

Luego de asistir al homenaje que la Conmebol le hará en Asunción, el plantel viajará a Santiago del Estero en un vuelo charter. La delegación no se quedará al sorteo de la Copa Libertadores. El arribo del equipo al aeropuerto de la capital santiagueña se espera entre las 20 y las 21 del lunes. Se hospedarán en el hotel Hilton. El Fan Zone en el Forum de Convenciones se extenderá desde las 13 hasta la medianoche del martes.

Comentarios