La muerte de María Kodama: Las travesías de la “memoria viva”

La muerte de María Kodama: Las travesías de la “memoria viva”

Algunas fotografías que muestran su contacto con Tucumán y los momentos de alegría que pasó junto al célebre autor de “El Aleph”

RETRATOS. Kodama fue reconocida por esgrimir una vida peculiar, marcada por las enseñanzas de su padre japonés y un especial desenvolvimiento en la retórica durante su juventud. RETRATOS. Kodama fue reconocida por esgrimir una vida peculiar, marcada por las enseñanzas de su padre japonés y un especial desenvolvimiento en la retórica durante su juventud.
27 Marzo 2023

Primero en compañía de Jorge Luis Borges y después cómo heredera universal de su obra,  durante años María Kodama recorrió diversas provincias de Argentina y decenas de capitales extranjeras para difundir el pensamiento del autor y ofrecer una aproximación a sus aclamados trabajos. Algunas fotografías que muestran su contacto con Tucumán y los momentos de alegría que pasó junto al célebre autor de “El Aleph” hasta su fallecimiento

CHARLAS. En 2007, la escritura fue convocada por LA GACETA para ser partícipe de una serie de charlas sobre cultura y literatura. En esa oportunidad Kodama disertó en el Centro Cultural Virla y fue presentada por el doctor Carlos Páez de la Torre (h). CHARLAS. En 2007, la escritura fue convocada por LA GACETA para ser partícipe de una serie de charlas sobre cultura y literatura. En esa oportunidad Kodama disertó en el Centro Cultural Virla y fue presentada por el doctor Carlos Páez de la Torre (h).
VIAJES. Parte de las postales que ambos recolectaron en sus múltiples viajes al extranjero. VIAJES. Parte de las postales que ambos recolectaron en sus múltiples viajes al extranjero.
RELACIÓN DISRRUPTIVA. En el tiempo que duró su vinculo con Borges, la escritora mantuvo firme su pensamiento sobre el rechazo a tener hijos y evitar la convivencia en pareja. RELACIÓN DISRRUPTIVA. En el tiempo que duró su vinculo con Borges, la escritora mantuvo firme su pensamiento sobre el rechazo a tener hijos y evitar la convivencia en pareja.
EN TUCUMÁN. María Kodama junto al monumento a Borges en la plaza Urquiza. La obra fue erigida el 16 de noviembre de 1990. EN TUCUMÁN. María Kodama junto al monumento a Borges en la plaza Urquiza. La obra fue erigida el 16 de noviembre de 1990.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios