A los 86 años, murió María Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges

A los 86 años, murió María Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges

Desde hacía tiempo que luchaba contra un cáncer de mama.

María Kodama se casó con Jorge Luis Borges unos meses antes de su muerte. María Kodama se casó con Jorge Luis Borges unos meses antes de su muerte. ARCHIVO
26 Marzo 2023

La escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, falleció a los 86 años en las últimas horas en la ciudad de Vicente López, a causa de un cáncer de mama.

Convertida en la custodia de la obra del autor de “El aleph”, “Funes, el memorioso” y otras obras clásicas de la literatura argentina, Kodama fue la creadora en 1988 de la Fundación Jorge Luis Borges, en la que se exhiben la biblioteca del escritor, las primeras ediciones de sus libros y algunos manuscritos, como también sus bastones y otros objetos de valor, escribió el diario La Nación.

ENFERMEDAD. María Kodama luchaba desde hacía tiempo contra un cáncer de mama. ENFERMEDAD. María Kodama luchaba desde hacía tiempo contra un cáncer de mama. ARCHIVO

Kodama había nacido el 10 de marzo de 1937, en la ciudad de Buenos Aires. Luego de completar sus estudios como licenciada en Literatura, conoció a Jorge Luis Borges en unas sesiones de estudios literarios. 

El 26 de abril de 1986, Kodama se casó con Borges, pocos meses antes de su muerte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios