Mauricio Macri aseguró que no será candidato en las elecciones presidenciales

Mauricio Macri aseguró que no será candidato en las elecciones presidenciales

El ex presidente apuntó contra el peronismo y apostó por "agrandar el espacio del cambio".

26 Marzo 2023

"No seré candidato en la próxima elección. Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos", fueron las palabras con las que el ex presidente Mauricio Macri confirmó que no participará de la interna de Juntos por el Cambio ni en la PASO.

Con un video en las redes sociales, el fundador del PRO ratificó una decisión tomada hacía tiempo y que ya había anticipado a la mesa chica de Juntos por el Cambio en las últimas horas.

"Hace casi 80 años que una parte de la sociedad argentina eligió creer en líderes mesiánicos. Personajes que supuestamente nos salvarían y nos llevarían a una vida mejor. Muchos argentinos de buena fe depositaron sus esperanzas en ellos y les dieron la responsabilidad de producir los cambios que se necesitaban. Pero este tipo de liderazgo terminó siendo muy dañino para el país. Les dio un poder desproporcionado a personas tan falibles como cualquiera", fueron las primeras palabras que Macri le dedicó, sin mencionar, al peronismo. 

En el video, de poco más de seis minutos, el ex presidente de Boca señaló que además que "este liderazgo paternalista desalentó a los argentinos a asumir su propia responsabilidad en los cambios que querían para sus vidas. Y esa subordinación nos trajo hasta acá, a un país con más de la mitad de los argentinos pobres, con la economía arrasada, acechados cada vez más por el narcotráfico. Nunca creí en ese modelo porque se fundamenta en el caudillismo, en el capitalismo de amigos, en una forma autoritaria de gobernar".

Aunque la noticia causó sorpresa, el ex presidente había anticipado algunas de sus palabras en la fiesta de casamiento de María Eugenia Vidal, celebrada anoche en San Antonio de Areco. 

Esta decisión de Macri allanará el posible escenario del PRO en las PASO, a donde se perfilan, por ahora, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

Habrá que ver qué decisión toma Vidal, que había supeditado su candidatura a la de Macri, con el que no estaba dispuesta a competir. 

Comentarios