Estela de Carlotto cruzó a Mauricio Macri por hablar del "curro" de los derechos humanos

Estela de Carlotto cruzó a Mauricio Macri por hablar del "curro" de los derechos humanos

“Tendría que buscar un vocabulario más interesante, tendría que ir a la universidad que creo que nunca fue", afirmó.

Estela de Carlotto. Estela de Carlotto.
24 Marzo 2023

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, arremetió contra el ex presidente Mauricio Macri, por insistir en denominar a los derechos humanos como un “curro”.

Durante una entrevista en el programa "Argenzuela" (C5N), la referente afirmó: “Aquel que dijo que éramos un curro no solo que va a volver a decirlo, sino que va a implementar más maldad sobre nosotros si vuelve a gobernar”. 

“Tendría que buscar un vocabulario más interesante, tendría que ir a la universidad que creo que nunca fue. Tendría que saber que los argentinos estamos cada vez más interesados en la política, la política del trabajo, de la educación”, agregó y sostuvo que “lo del curro es para reírse y reírse de un hombre que no vale nada”.

La dirigente además se refirió al avance del negacionismo en este momento. “Vienen elecciones este año. Esta gente no se resigna a que este gobierno y, el de Cristina (Fernández de Kirchner) en su momento, hayan hecho el bien”. 

“Quieren apoderarse de los derechos conseguidos por la sociedad, por eso van a sacar a relucir de nuevo esta palabra infame, curro”, completó.

Día de la Memoria

En otro tramo del reportaje, sostuvo que el 24 de marzo "es un día muy especial donde la tristeza se nos renueva con más fuerza pero seguimos caminando con la confianza de que esto no hay que olvidarlo. Hay que tener memoria para que no se repita".

"Uno no entra en alegría pero sí tiene satisfacción, sabiendo que estamos acompañados por mucha juventud y mucha gente buena. Eso nos hace bien porque creo que esto también conviene antes de las elecciones, porque sino aquel que dijo que esto era un curro no solamente va a volver a decirlo sino también va a implementar más maldad sobre nosotros", añadió y sostuvo que "mientras más juventud tengamos alineadas y trabajando para que no vuelva a suceder, vamos a proteger la democracia", finalizó.

Comentarios