Reunión sin definiciones entre Macri y Larreta

Reunión sin definiciones entre Macri y Larreta

Estuvieron a solas en un bar de Palermo

Reunión sin definiciones entre Macri y Larreta
25 Marzo 2023

Habían anunciado que se reunirían al mediodía, pero se trató de un amague para descolocar a la prensa. El ex presidente Mauricio Macri y el jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, desayunaron ayer en el bar del Tenis Club Argentino, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Estuvieron solos. Y de acuerdo a lo que dejaron trascender a sus colaboradores -quienes, a su vez, filtraron a distintos medios el contenido del encuentro-, se trató de una reunión cordial, de la cual no surgieron definiciones.

Dos grandes temas de índole electoral revestían especial interés para ambos. Por un lado, Rodríguez Larreta, lanzado en la carrera por llegar a la Casa Rosada, pretendía que Macri anuncie que desistía definitivamente de la idea de postularse otra vez para la presidencia. Este, en tanto, esperaba que el jefe de Gobierno porteño baje sus candidatos a sucederlo -Fernán Quirós, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario-, y acepte a su primo Jorge Macri, como postulante para ese cargo. Por el contrario, del contenido del mitin sí se conoció que repasaron los cierres de listas y las alianzas del PRO en las provincias de Córdoba, de Santa Fe y de Salta. Que conversaron sobre la coyuntura nacional; en particular, sobre las consecuencias económico financieras tras el canje de deuda que impulso el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Restan tres meses para que venza el plazo legal para la inscripción de las listas que compertirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 13 de agosto. De esos comicios saldrán los candidatos que finalmente competirán en las elecciones generales, el 22 de octubre. Mientras Macri demora el anuncio sobre su futuro político, sigue actuando en la escena política. El lunes, junto a Federico Angelini, Cristian Ritondo y Carolina Losada, se reunió en Rosario con vecinos y comerciantes que fueron víctimas de los narcos. Además, visitó al intendente de esa ciudad, Pablo Javkin, y presentó su último libro. Esto se suma a su agenda de los últimos días: apenas volvió de Europa, y tras su paso por Rosario, se reunió, entre otros, con el intendente de La Plata, Julio Garro, y con el radical Ernesto Sanz; desayunó con María Eugenia Vidal, otra presidenciable del PRO.

Militantes del larretismo están convencidos, sin embargo, de que Macri no buscará un nuevo mandato presidencial. “Hay un consenso de que no va a ser, no va a jugar”, dicen.

Comentarios