El Gobierno destacó la caída de la brecha del dólar tras el anuncio del canje de deuda

El Gobierno destacó la caída de la brecha del dólar tras el anuncio del canje de deuda

"El dólar CCL y el MEP retrocedieron, a la vez que la brecha con el oficial cedió", indicó Economía.

El Gobierno destacó la caída de la brecha del dólar tras el anuncio del canje de deuda
24 Marzo 2023

El canje de deuda permitió obtener la brecha más baja del último año en el valor del dólar en sus distintas cotizaciones, indicó esta mañana voceros el Palacio de Hacienda.

"El dólar CCL y el MEP retrocedieron, a la vez que la brecha con el oficial cedió", señalaron las fuentes al trazar un balance de la evolución de las cotizaciones del dólar durante la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa.

En concreto, la variación del dólar Contado con Liquidación (CCL) marcó una variación acumulada de -43,9%", al igual que el dólar bolsa o MEP (-43,5%) en comparación con el dólar oficial del Banco Nación, durante la gestión del actual equipo económico. En el caso del dólar "blue", la brecha registró una variación acumulada de -39,3%, de acuerdo a lo informado por Economía.

"Las cotizaciones del dólar financiero bajaron y la brecha quedó lejos del pico de mediados del año pasado", señalan en el Palacio de Hacienda.

Economía anunció una serie de medidas para reducir la presión sobre los dólares financieros, que incluye un canje de U$S 4.000 millones en bonos bajo ley extranjera (globales o GD) que se encuentran en poder de organismos del sector público nacional por títulos en pesos y la incorporación de los bonos en dólares bajo ley local (bonares o AL) en la operatoria de dólar CCL.

La medida busca dar mayor profundidad al mercado con el que se opera dólar CCL que estaba habilitado exclusivamente para bonos GD29, GD30, GD35 y el resto de la serie de globales, y al mismo tiempo darle instrumentos al Tesoro y al Banco Central para actuar en el mercado de cambios financiero para evitar saltos en la brecha cambiaria.

Temas Sergio Massa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios