Tucumán: liberaron tres ejemplares de aves rapaces

Tucumán: liberaron tres ejemplares de aves rapaces

Previamente fueron expuestas a un proceso de rehabilitación, informó la División de Fauna.

Tucumán: liberaron tres ejemplares de aves rapaces
23 Marzo 2023

La División Fauna, dependiente de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo, en conjunto con personal de la Reserva Fitozoológica Carlos Pellegrini, llevaron a cabo una serie de liberaciones de diversos ejemplares de aves en la zona de "Los Pinos", ubicada en San Pedro de Colalao.

Fueron liberados con éxito tres ejemplares pertenecientes al grupo de las aves rapaces: un Carancho (Caracara plancus), un Taguato (Rupornis magnirostris) y un Gavilán mixto (Parabuteo unicinctus). También cuatro ejemplares de Charatas (Ortalis canicollis) y un Caraguay (Salvatator rufescens).

A su vez, con la colaboración de la licenciada Alicia Yapur, el equipo liberó también ejemplares pertenecientes al grupo de los llamados “Passeriformes”: tres reinamoras, una pareja de tucumanitos, un pepitero de collar, una cabecita negra, dos rey del bosque y dos cardenales, los cuales previamente estuvieron al cuidado de la profesional para la rehabilitación de su vuelo.

En este sentido, cabe destacar que cada ejemplar fue expuesto a un proceso de rehabilitación para, luego, ser liberado en su hábitat natural, siempre respetando las condiciones ecológicas de las especies.

Comentarios