Una inusual alineación de cinco planetas se podrá ver en el cielo: cuándo y cómo verla

Una inusual alineación de cinco planetas se podrá ver en el cielo: cuándo y cómo verla

Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte podrán verse desde la Tierra simultáneamente.

imagen ilustrativa. imagen ilustrativa.
22 Marzo 2023

Un espectáculo planetario se podrá ver durante las últimas noches de marzo. Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte se alinearán con la Luna en formación de arco del 25 hasta el 30 de marzo.

Si querés ver la conjunción de los cinco planetas en una sola noche, la clave está en dar con el momento oportuno, y un cielo oscuro que tenga una vista despejada del horizonte.

Probablemente puedas ver alguno de estos planetas desde la ciudad. Venus será el más sencillo de observar a simple vista, ya que se trata del tercer objeto más brillante del cielo, después del Sol y la Luna. Sin embargo, algunos de los otros planetas, como es el caso de Urano, pueden ser más difíciles de apreciar.

Para más posibilidades de ver los cinco planetas, se recomienda alejarse de las luces de la ciudad, a un lugar con cielos oscuros, antes del atardecer. Ubicarse en un sitio con una vista clara y sin obstrucciones del horizonte occidental, sin montañas ni edificios que bloqueen la puesta de sol.

El dúo de Júpiter y Mercurio solo será visible durante menos de una hora después del atardecer, Urano requerirá binoculares o un telescopio. Además, Marte aparecerá de color rojo brillante y alto en el cielo del suroeste, sobre la luna creciente y ligeramente a su izquierda.

Una aplicación de astronomía como Sky Tonight o SkySafari puede ayudarte a identificar los planetas exactamente en el cielo. Si usas binoculares, protejé tus ojos y solo utilizalos para ver cuando el Sol esté debajo del horizonte.

Temas Luna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios