"Las sentencias se escriben en los medios de comunicación y después un juez las suscribe"

"Las sentencias se escriben en los medios de comunicación y después un juez las suscribe"

Cristina Kirchner volvió a criticar a la Justicia y a los medios.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. REUTERS
21 Marzo 2023

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participa de la segunda jornada del Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrolla en la Argentina y que reunió a ex presidentes progresistas de Latinoamérica y a decenas de dirigentes que conforman el denominado Grupo Puebla en el Centro Cultural Kirchner.

En su discurso, la ex mandataria volvió a criticar a la Justicia y a los medios de comunicación: “Las sentencias se escriben en los medios de comunicación y después un juez o fiscal suscribe la sentencia. El lawfare no se explica sin los medios”.

También unió el rol del Poder Judicial y las políticas de derechos humanos llevadas a cabo durante sus presidencias y la de Néstor Kirchner, pero hizo hincapié en que “el golpe del 1976 marca a fuego y destruye el modelo de país”.

“Era modelo no solo económico, también cultural. Era posible creer que si estudiabas y laburabas te iba a ir bien. Era la Argentina. Ahí surge y se reafirma la economía bimonetaria en Argentina. Todo lo que pasa y se sufre y las persecuciones tienen que ver con la economía. Tiene que ver con esa Argentina que un 25 de marzo de 2003 vino a reconstruir lo que yo denominado el estado democrático institucional”, dijo.

“En esa reconstrucción hubo reconstrucción de memoria verdad y justicia. Parte de esta persecución, porque yo represento a esa política, se encarniza conmigo. No solamente es la economía, sino también lo que pudimos construir en materia de derechos humanos en la Argentina. No nos lo van a perdonar nunca”, agregó.

Comentarios