A 22 años del estreno de Gran Hermano en Argentina: así están los primeros participantes del reality

A 22 años del estreno de Gran Hermano en Argentina: así están los primeros participantes del reality

El 10 de marzo de 2001, 14 personas ingresaron por primera vez en la casa más famosa del país. Tras 112 días de un encierro televisado, la vida de todos cambió para siempre.

A 22 años del estreno de Gran Hermano en Argentina: así están los primeros participantes del reality
21 Marzo 2023

Fueron 112 días de encierro en la primera edición de Gran Hermano. Justamente hoy se cumplen 22 años del estreno de la versión local del reality y surgen un par de preguntas: ¿cómo están y a qué se dedican hoy las 14 personas que vivieron en la casa?

La primera edición empezó el 10 de marzo de 2001 en Telefe y contó con la conducción de Soledad Silveyra.

¿A qué se dedican hoy las 14 personas que vivieron en la casa en la primera edición de Gran Hermano?

Su ganador fue Marcelo Corazza, un profesor de Educación Física de 29 años que ingresó empezado el ciclo en reemplazo de otro participante. En la actualidad, fue detenido en el marco de una causa que lo investiga por corrupción de menores y trata de personas.

Tamara Paganini se quedó con el segundo puesto. Luego de la final le hizo un juicio millonario al canal y a la productora (Endemol) y se fue a vivir a Córdoba. Paganini batalló con muchas sombras hasta que decidió correrse por completo del ambiente y empezar una nueva vida. Hace 9 años que trabaja en un laboratorio de alta complejidad y está en pareja desde hace más de una década.

Tamara Paganini y Marcelo Corazza se conocieron en Gran Hermano Tamara Paganini y Marcelo Corazza se conocieron en Gran Hermano Caras

Gastón Trezeguet fue quien consiguió el tercer puesto de la casa más famosa del país, donde contó abiertamente que era homosexual. Al salir de la casa de GH se convirtió en productor televisivo y panelista. Es parte del staff que analiza la actual edición de Gran Hermano.

A 22 años del estreno de Gran Hermano en Argentina: así están los primeros participantes del reality

Daniela Ballester fue la cuarta finalista. Ella entró al reality con 24 años siendo azafata. Luego estudió locución y comenzó su carrera en el periodismo, convirtiéndose en una de las conductoras más reconocidas de C5N.

Daniela Ballester. Daniela Ballester.

Santiago Almeyda ocupó el 5° lugar. Junto a Natalia Fava (duró 42 días en el ciclo) formaron la primera pareja oficial dentro de Gran Hermano. A la salida del programa se casaron y comenzaron a trabajar en teatro, radio y televisión.

Eleonora González fue una de las jugadoras más picantes de la primera edición. Tras su paso por el reality, siguió ligada al medio durante unos años: fue notera de Gran Hermano 2, Panelista de los debates de Gran Hermano 3, 4 y 5, movilera de Sentí el Verano y hasta llegó a ser panelista especialista en GH de Intrusos 2007.

A 22 años del estreno de Gran Hermano en Argentina: así están los primeros participantes del reality

Fernando Navarro, empleado de mensajería, siguió su vida con un perfil muy bajo y alejado de los medios. Patricia Villamea, en tanto, se convirtió en la primera participante del reality que abandonó por decisión propia y trabajó muchos años como productora de un canal cordobés.

Martín Viaña, uno de los galancitos de la primera edición de GH, vivió un tiempo en Estados Unidos y desde hace 13 años es piloto en Aerolíneas Argentinas. En tanto, Alejandro Restuccia, con 35 años, había sido el más grande en ingresar a Gran Hermano. Es saxofonista y trabaja en el Ministerio de Educación de la Nación.

Verónica Zanzul, alias “La Colo”, también fue una de las primeras en ser eliminadas: en la casa se destacó por ser la primera concursante en tener sexo delante de las cámaras junto a Gustavo Jodurcha, participante que decidió abandonar el reality por su propia voluntad.

La primera en dejar la casa en la historia de Gran Hermano Argentina fue Lorena del Valle González, quien pudo disfrutar de la experiencia los primeros 14 días hasta ser eliminada por el 68% del voto del público. Lejos de las pantallas, estuvo cerca de dedicarse a la política en Río Gallegos, de donde es oriunda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios