El juicio de Saddam Hussein debería celebrarse "mucho después de las elecciones de enero", según el ministro iraquí de Justicia

Los dos primeros juzgados serán Alí Hasan al Majid, alias "Alí El Químico", y luego Barzan al Tikriti, uno de los hermanastros de Saddam

16 Diciembre 2004
GINEBRA.- El juicio de Saddam Hussein debería celebrarse "mucho después de las elecciones de enero", tras el de otros 11 ex dirigentes del régimen iraquí, declaró el ministro iraquí de Justicia, Malek Dohan al Hasan, en una entrevista publicada este jueves en el diario suizo Le Temps.
Según Al Hasan, los dos primeros acusados que serán juzgados serán Alí Hasan al Majid, alias "Alí El Químico", y luego Barzan al Tikriti, uno de los hermanastros de Saddam Hussein.
"Las otras comparecencias se escalonarán posteriormente. Saddam podría ser juzgado el último, mucho después de las elecciones de enero", estimó el ministro, que también criticó la celebración de los primeros juicios antes de las elecciones del 30 de enero. (NA)

Tamaño texto
Comentarios