Así se arma una fiesta en el Monumental

Así se arma una fiesta en el Monumental

Miembros de la Comisión de Hinchas “Somos Tucumán” cuentan cómo se organiza el espectacular recibimiento al “decano”

200 LATAS PARA PRODUCIR HUMO. Fueron adquiridas con el aporte de los hinchas y tiñeron todo de albiceleste. 200 LATAS PARA PRODUCIR HUMO. Fueron adquiridas con el aporte de los hinchas y tiñeron todo de albiceleste. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

En la previa del duelo con Barracas el “José Fierro” fue una verdadera fiesta. La gran cantidad de hinchas que asistieron para ver al “decano” cantó con fervor y por momentos se perdió entre el llamativo y sorprendente humo albicelestes, que estuvo acompañado de banderas y de fuegos artificiales. Claro que nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo de la Comisión de Hinchas “Somos Tucumán”, cuyos miembros comenzaron con los trabajos siete horas antes del partido para lograr un recibimiento de película.

“Estábamos reunidos temprano en una casa y vinimos juntos hasta el estadio para preparar todo y conectar las latas de humo”, explicaba Gustavo Matías. Eran alrededor de las 18 y bajaba de su vehículo con las cajas y bolsos repletos de elementos. “Cada cuatro metros, a lo largo del estadio, hay un detonador conectado a las 200 latas. Las agrupamos de a cinco para tener una sola mecha. Luego eso se activa con los iniciadores y las baterías”, explicó el integrante de “Somos Tucumán”, cuya movida recibió bastante apoyo por medio de las redes sociales.

Durante la semana se había habilitado un CBU para que los hinchas aportaran la suma de $1.500 (valor de un pote de humo). Además, con esa transferencia a cada fanático se le asignó un número para participar en un sorteo por indumentaria oficial del club.

“Sea cual sea el resultado nosotros recibimos a nuestra camiseta. Lo hacemos porque nos gusta y de manera profesional. Con esto logramos ver las expresiones de los jugadores cuando salen y eso nos llena de orgullo”, agregó Luis Rojas mientras ultimaba detalles alrededor del campo.

Cada vez mejor

La colaboración superó las expectativas y por eso, con el dinero restante compraron los fuegos artificiales que brillaron en las afueras del “José Fierro”.

“Esto es totalmente financiado por los hinchas. Del club no sale un solo centavo. Acompañamos con el colorido de siempre, que incluye banderas sublimadas de los ídolos y las institucionales. Tuvimos que cambiarlas a unos caños PVC, porque los de Seguridad Deportiva no nos permitían usar las tradicionales de caña de bambú”, aclaró Matías.

A su vez, Rojas -quien estaba dándole indicaciones a sus compañeros para separar cada cuatro metros las latas- recordó cuando el recibimiento no salió tal como esperaban. Algo muy diferente a lo observado anoche.

“En los partidos contra Junior -por la Copa Libertadores- y River teníamos una gran cantidad de humo y no se prendieron. Hasta nos llegó a pasar que vinieron mal de fábrica y salieron de color negro, en vez de azul”, sostuvo el hincha “decano”.

Los flashes de los celulares en cada sector de las tribunas y una lluvia de papelitos también fueron participes de la fiesta. “Vamos los Dé”, fue el grito del público a los cuatro vientos para brindarle todo su respaldo al equipo de Lucas Pusineri. “Creemos que el jugador al ver un recibimiento como este sale con ganas de comerse la cancha. El partido pasado ya nos había agradecido el técnico públicamente, por el apoyo al equipo”, sostuvo Matías.

A puro canto y saltando entre la humareda, así cerraron la noche los integrantes de “Somos Tucumán”, a modo de festejo por la bienvenida que salió a la perfección. Tan imponente fue que hasta los jugadores de Barracas Central quedaron sorprendidos por el clima que encontraron en 25 de Mayo y Chile.

Una vez más, los hinchas “decanos” no pasaron inadvertidos y aportaron todo el color. “Atlético es una fiesta todo el año, no esperamos que se juegue un partido importante o una final. Lo vivimos de esa manera al fútbol”, avisaron desde la agrupación que trabaja por amor al club.

Comentarios